Unos lentes inteligentes para el día a día que resultaron interesantes para muchos, aunque probablemente innecesarios para otros.

Hoy en su Oppo Inno Day, la compañía china ha presentado algunos productos de interés, entre ellos sus nuevos lentes inteligentes Oppo Air Glass. El enfoque y diseño de ellos es diferente a anteriores propuestas.

Resumen

• Unos lentes inteligentes que nos permitirán ver notificaciones, mensajes, clima y otros datos para el día a día

• Su diseño es a la mitad, es decir, un solo marco y lente; muy diferente a anteriores propuestas de otras compañías

• Aunque resultan interesantes e innovadores, sus funciones son pocas y/o ya son realmente usadas mediante las bandas y relojes inteligentes

Oppo Air Glass

“OPPO lleva mucho tiempo explorando las posibilidades de la Realidad Extendida (RX) y, con Air Glass, hemos creado por fin un producto de cristal inteligente que está realmente al alcance de los consumidores. Como sugiere su diseño futurista, OPPO Air Glass está destinado a revolucionar la forma en que vemos y consumimos la información. La pantalla, fácil de usar, puede presentar los mensajes clave que necesitamos justo delante de nuestros ojos. Con OPPO Air Glass, el mundo no volverá a ser el mismo.”

Levin Liu, Vicepresidente de OPPO y Director del Instituto de Investigación de OPPO

Como puedes apreciar en las fotos y videos oficiales, los Oppo Air Glass consisten de un marco a la mitad y un solo lente para visualizar el contenido que necesitamos. Va desde notificaciones, mensajes y hasta el pronóstico del clima.

Aseguran que tendremos una gran calidad de visualización en interiores y exteriores gracias a la propia tecnología de la marca de Microproyector, avanzados MicroLEDs y una tecnología adaptable de ondas.

Hablando de este Microproyector Spark, es el más pequeño de toda la industria con solo 0.5cc. Aun así, cuenta con una cubierta de metal CNC para una mejor disipación de calor y estabilidad. Gracias a sus MicroLEDs, es capaz de un brillo de 3 millones de nits.

OPPO Air Glass adopta una guía de ondas de difracción óptica hecha a medida, que admite dos modos de visualización –escala de grises de 16 niveles y escala de grises de 256 niveles- y puede ofrecer hasta 1400 nits de brillo medio, lo que garantiza una visualización vívida y nítida en diferentes condiciones de iluminación. Además, se utilizan dos capas de cristal de zafiro para recubrir la guía de ondas por ambos lados, lo que proporciona protección con una mayor transparencia.

¿Útil para el día a día?

Oppo asegura que su invento revolucionará al mundo, afirmando que de su lanzamiento en adelante, será un equipo indispensable en la vida de muchos.

Aunque ciertamente es un producto innovador y que tendrá cierta utilidad, podemos ir deduciendo que no muchos estarán dispuestos a usarlo. Oppo no mencionó muchas funcionalidades, mismas que ya están en el smartphone o en los relojes. Por otro lado, portar lentes es algo común, pero no muy cómodo, por lo que muchos no están interesados en este tipo de productos.

Precio y disponibilidad

Los OPPO Air Glass se lanzarán en el primer trimestre del 2022 en el mercado chino. El dispositivo estará disponible en dos colores Negro o Blanco, junto con dos accesorios de marco personalizados.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Crees que revolucionará la vida de todos?

Fuente: Oppo

3 comentarios en «Oppo sorprende con Air Glass: Su lente inteligente de realidad asistida»

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo