Finalmente WhatsApp anuncia la llegada oficial de los mensajes temporales predeterminados a la aplicación

Mediante un comunicado oficial en su sitio de actualizaciones, WhatsApp de Meta ha anunciado cambios importantes que pretenden ayudar a la privacidad de sus usuarios.

Anteriormente, WhatsApp introdujo los mensajes de texto y multimedia que desaparecen en cuestión de horas o días, según escoja el usuario. La función está a disposición de todos, aunque cada quien escoge cuándo activarla.

Actívalos para todos tus chats

De hoy en adelante, los usuarios tendrán la opción de activar los mensajes que desaparecen por default en todos sus nuevos chats. De esta forma, todos los nuevos chats uno a uno desaparecerán en el tiempo establecido.

¿Qué pasará con los grupos entonces? Meta nos informa que solo los grupos creados por ti podrán tener activada esta opción si así tú lo activas. De esta forma, grupos a los que tú te unas podrían tener la opción desactivada.

Cabe resaltarse que agregaron dos nuevas duraciones a los mensajes que desaparecen: 24 horas y 90 días. Anteriormente, solo estaba la opción de 7 días, misma que continúa con las otras dos nuevas.

Contactos informados para evitar malentendidos

Un último punto que ha hecho bien Meta es que, cuando tú actives por default los mensajes que desaparecen, entonces se los mostrará a los usuarios una notificación de que así lo has hecho para todos, aclarando que no es nada personal contra esa persona.

Eso sí, en caso de que necesitemos que una conversación quede en el historial por siempre, bastará con un simple click para alternar entre mensajes estables y mensajes que desaparecen.

¿Usarás de ahora en adelante esta función? Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

Fuente: WhatsApp Blog

Deja un comentario