Oppo sorprende con una cámara retráctil para la cámara principal

El Oppo INNO Day está por llegar la siguiente semana en China y es allí donde la compañía intentará sorprendernos con nuevo hardware moderno para sus smartphones, productos concepto y otros logros tecnológicos.

Antes del evento, Oppo nos ha presentado en Twitter un videoteaser donde vemos un smartphone no especificado con una cámara retráctil que puede meterse y salir a disposición del usuario para hacer tomas.

Según lo que se aprecia en el video, entendemos que este logro no quita la resistencia al agua. Lo que es más, tendría un detector de caídas para proteger a esta cámara retráctil cuando está en uso activo.

Detalles técnicos

Finalmente, podemos ver que la cámara tiene un sensor de 1/1.58 pulgadas, largo de enfoque de 50mm y una apertura f/2.4. Aunque no tenemos más detalles, parece que el objetivo es ofrecer un zoom óptico real sin la necesidad de una cámara secundaria telefoto o periscopio.

Seguramente habrá más detalles de esta cámara en el Oppo INNO Day que tomará lugar para este 14 de diciembre del 2021.

Tomemos en cuenta que Oppo no es la única actualmente con este tipo de lentes, sino que Xiaomi presentó su Retractable Wide-Aperture Lens Technology en enero del 2020. Eso sí, ha pasado un año y no la hemos visto en ningún smartphone.

¿Innecesaria tecnología y diseño? Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

Fuente: XDA Developers

Un comentario

Deja un comentario