Desde septiembre del 2020 comenzamos a saber sobre una función que llegaría a WhatsApp, donde podríamos enviar imágenes, videos, GIFs y más con un periodo de expiración. Finalmente está disponible para quienes tienen la beta de esta app.

Según el reporte desde WABetaInfo, la multimedia con expiración está disponible en la versión beta 2.21.14.3 solo en Android. En este caso, sí es posible que descargues la beta y te aparecerá inmediatamente un nuevo botón que dice «ver una vez» al compartir multimedia. Al presionarlo, se activa la función y quien reciba el mensaje solo podrá verlo una vez.

Cuando la persona abre el mensaje, tú recibirás una notificación diciéndote que tu archivo ya ha sido visto. Una vez que cierren la multimedia, desaparecerá de forma inmediata. Eso sí, quienes tengan desactivada la función de mensajes leídos no podrán saber cuando su mensaje haya sido visto. Aunque la otra persona tenga desactivados los mensajes leídos, tú seguirás recibiendo la notificación.

Toma en cuenta que WhatsApp no ha implementado ninguna medida de seguridad para evitar que haya capturas de pantalla, por lo que esta nueva función es muy inútil, tal como su otra parecida de mensajes que desaparecen.

Recuerda que si instalas la beta, no recibirás la función de manera inmediata, sino que los usuarios pueden acceder a ella poco a poco. Por otro lado, si tienes un equip con iOS, de momento no puedes acceder a esta beta.

¿Utilizas estas funciones tipo Snapchat en WhatsApp?

Fuente: XDA Developers

1 comentario en «Esta es la nueva función que está empezando a llegar a WhatsApp relacionada con el envío de fotos»

Deja un comentario

Descubre más desde Isa Marcial

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo