Motorola One Fusion+: Opinión y review completo

Este dispositivo tuvo un precio de lanzamiento en México de $6,999 MX para la versión de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, pero este caso estamos probando la versión de 6 GB de RAM con el mismo almacenamiento, pero cualquier versión que consigas hoy en día estará a un precio menor.

Aquí te dejamos una lista con los precios de otros países, aunque ten en cuenta que son conversiones basadas en el peso mexicano y el precio real puede variar en función de la región, el tiempo transcurrido desde su lanzamiento y otros factores.

Precios convertidos

🇪🇺 €~292.09
🇺🇸 $~329.67
🇨🇴 $~1’306,625.85
🇵🇪 $~1,341.48
🇨🇱 $~277,078.37

Diseño

Su construcción es en plástico con marcos también de plástico, cuenta con unas dimensiones de 16.29 cm x 7.64 cm x 9.6 mm con un peso de 210 g. Viene disponible en colores Blanco y Azul. Su pantalla es de 6.5 pulgadas con marcos ni tan reducidos ni tan gruesos, pero debido a que tiene las esquinas redondeadas y a que la cámara frontal no roba espacio, el frontal queda muy bien aprovechado.

La tapa trasera tiene un acabado un poco brilloso que refleja ligeramente la luz y la imagen. El dispositivo en la mano se siente un poco grueso y pesado, pero debido a que esta tapa tiene los bordes curvos, todavía conserva un agarre suficientemente cómodo y cuenta con un acabado que repele ligeramente el agua en caso de salpicaduras, pero no es sumergible.

En la derecha tenemos botón para el asistente de Google, botones de volumen y botón de encendido y apagado. En el lateral izquierdo no tenemos absolutamente nada, ya que en la parte de arriba tendremos su bandeja para ponerle la tarjeta SIM y la tarjeta Micro SD y abajo tenemos jack de audífonos, su puerto USB tipo C, micrófonos y también tenemos ahí el altavoz.

Multimedia

Su pantalla, recordemos, es de 6.5 pulgadas con resolución Full HD+ en una proporción 19.5:9, es decir, 2,340×1,080, lo que nos da como resultado una densidad de pixeles por pulgada de 396 ppi. La tecnología de su panel es LCD IPS con una tasa de refresco de 60 Hz.

La tecnología de la pantalla nos ofrece buenos ángulos de visión, pero si baja un poco el brillo dependiendo de los ángulos en que pongas la pantalla, aunque no será uno de sus puntos más fuertes, sin embargo, tampoco es un punto débil, siendo una pantalla únicamente cumplidora.

Contamos con el ya clásico tema oscuro, pero no es un negro profundo, siendo realmente un gris oscuro debido a la tecnología de la pantalla y también tenemos un modo de luz nocturna para tener una vista más cómoda en las noches, además, vamos a poder cambiar la calibración de la pantalla si queremos colores saturados o no.

Sonido

Lo que sin duda si vas a considerar bueno será el altavoz, el cual está situado en la parte de abajo y nos otorga un sonido muy fuerte y de buena calidad, aunque no será sonido estéreo porque únicamente nos emitirá sonido por un lado, pero lo ideal sería que también emitiera sonido del otro lado para tener una experiencia mucho más inmersiva, pero por su precio no se lo podemos exigir.

Cámara frontal

Su cámara frontal se ubica dentro de un sistema Pop-Up motorizado en la parte izquierda del marco superior, por lo que está oculta. Esta cámara es de 16 MP con apertura F2.2, por lo que tenemos buen nivel de detalle y tenemos un enfoque fijo, pero que a buena distancia sales bien enfocado, aunque si estás muy cerca saldrás desenfocado.

Los resultados a contraluz son de buen nivel sin que lleguen a ser los mejores de su gama, pero sin duda te van a cumplir bien, ya que logra darnos un equilibrio considerablemente bueno entre luces y sombras. Contamos con un modo retrato para tener el fondo desenfocado, pero la detección es a través de inteligencia artificial, por lo que, si tienes cerca de ti un objeto que no es evidente que sea parte de tu cuerpo, el dispositivo también lo desenfocará.

En las noches notaremos un resultado bastante positivo, ya que los colores salen de una manera bien realizada, se ve buen detalle a pesar de no ser el mismo que en el día, pero sin duda que el resultado fotográfico nocturno será de buena calidad y si quieres elevar el detalle, también puedes utilizar la pantalla como simulación de flash para tener un resultado con mayor nitidez.

Cámaras traseras

Su módulo de cámaras se encuentra en la parte superior izquierda de la tapa y cuenta con 4 cámaras. Su cámara principal es de 64 MP con apertura F1.8, aunque en el modo automático las fotografías serán de 16 MP, en los que conserva un buen nivel de detalle con el que después de tomar la fotografía, puedes hacer un zoom bastante intenso y seguir observando buena nitidez.

Si quieres aprovechar toda la resolución del sensor puedes activar un modo de 64 MP, aunque no es lo más recomendable porque serán fotografías muy pesadas y al que al realizar fusión de pixeles, la fotografía mejora en cuanto a captación de colores y luz.

En tomas a contraluz hace un muy buen trabajo debido a que cuenta con HDR automático, por lo que no necesitas manualmente estarlo encendiendo cada que estás en estas situaciones. El equipo te permite llegar a un zoom digital de 8 aumentos y gracias a su sensor de alta resolución, vas a encontrar buen detalle.

Contamos con una cámara ultra amplia de 8 MP con apertura F2.2 y enfoque fijo, la cual se agradece para tener mucho mayor panorama, aunque al no tener una alta resolución, puede ser un poco escaso en detalle e incluso lograrás notar que en las orillas de la fotografía tendremos todavía menos detalle.

En tomas macro, la cámara principal logra captar un detalle increíble debido a que tiene enfoque automático, pero debido a su apertura, habrá zonas que saldrán bien enfocadas y zonas que saldrán un poco más desenfocadas, pero contamos con un lente macro que te permitirá un enfoque más uniforme ya que sí tiene enfoque automático, aunque pierdes detalle porque tiene 5 MP con apertura F2.4.

El último lente está enfocado en detectar la profundidad, el cual es de 2 MP con apertura F2.4 y enfoque fijo, lo cual provoca que sea capaz de enfocar cualquier objeto que tengas a tu misma distancia aunque no sea parte de tu cuerpo para dar un resultado mucho más profesional, teniendo una detección bastante buena, por lo que los resultados serán positivos.

En las noches veremos fotografías de mucha calidad debido nuevamente a la fusión de pixeles, la cual se realiza para que el lente obtenga más luz, por lo que vas a disfrutar la fotografía en este tipo de escenarios. Cuenta con un modo noche que te ayudará en tomas donde tenemos unas zonas muy iluminadas y otras zonas muy oscuras, mejorando la captación de las zonas muy iluminadas y eleva las texturas, dando un resultado muy atractivo, aunque este modo no puede ser utilizado con la cámara ultra amplia.

Grabación de video

En cuanto a la grabación de video, el equipo si te permite llegar a 4K a 30 fps o a Full HD a 60 fps, por lo que estás bien cubierto en calidad y en nivel de detalle, además, cuentas con una estabilización relativamente buena para movimientos suaves, pero si haces movimientos agresivos, se llegan a notar un poco.

La velocidad del enfoque será algo bueno, aunque un poco inconsistente, es decir, hay veces que enfoca con velocidad y algunas veces tarda un poco más en enfocar, pero en términos generales es un muy buen enfoque debido a que es bastante preciso y rápido.

En cuanto a rango dinámico, sin duda que logra tomas bien equilibradas, similares a lo que logra en la fotografía, lo cual es bastante destacable. Cuando está una cara presente no le da prioridad, pero sí trata de equilibrar en su mayoría de veces las zonas iluminadas y las zonas oscuras, por lo que no se notan saltos agresivos y en contraluz un poco más extrema, lograremos notar la misma calidad, aunque se nota más que no hace ni un poco de esfuerzo por iluminar más la cara cuando detecta que hay una persona.

En cuanto al manejo de zoom, te permite iniciar desde la cámara ultra amplia e irte cambiando de forma dinámica hacia la cámara principal, en la cual puedes llegar a acercarte hasta 8 aumentos de forma digital, que nuevamente tratará de aprovechar su sensor de alta resolución. El zoom va bastante fluido y tiene buena estabilización, por lo que será algo positivo en este equipo.

Contamos con cámara lenta, aunque no es súper lenta, pero puede resultar útil. En cuanto a la grabación con la cámara frontal, tiene un muy buen manejo de rango dinámico, lo que le da mucha calidad, aunque le falta estabilización y la grabación de video en las noches no será su punto más fuerte como sí lo era en fotografía, ya que en este caso el video es mucho más complicado, por lo que no vamos a lograr notar un resultado muy espectacular.

Seguridad

En cuanto a la seguridad, podemos utilizar el lector de huellas digitales ubicado en la parte de atrás, el cual es bastante rápido y preciso y el equipo va a despertar con buena velocidad. Tenemos los ajustes Smart Lock de Android para mantener desbloqueado tu dispositivo en entornos seguros y no tenemos reconocimiento facial debido a que desgastaría de más el sistema de la cámara.

Batería y conectividad

Contamos con una muy buena capacidad de batería de 5,000 mAh, la cual será más que suficiente para llegar al final del día, aunque la experiencia en este aspecto no se ve bien complementada debido a que su cargador es de 15W, el cual tardará bastante tiempo en recargar esa batería tan grande. Contamos con un modo de ahorro de energía normal, pero no contamos con algún modo de ahorro de energía más agresivo.

Para la conectividad contamos solamente con redes 4G LTE, WiFi, Bluetooth 5.0, pero no vemos NFC y desafortunadamente no es capaz de proyectar su pantalla de forma inalámbrica hacia otros dispositivos y tampoco puede realizar esta acción por cable, por lo que decepciona.

Software

Cuenta con Android 10 en conjunto con la capa de personalización de Motorola; MyUX. Motorola agrega la gran mayoría de sus funciones de su mini capa de personalización dentro de su aplicación Moto, por lo que en general vemos un software bastante limpio.

Centro de temas

Vamos a poder encontrar un centro de personalización para tener un tema un poco más específico, ya que puedes seleccionar una fuente, un color de destacados, una forma de icono en la parte principal, así como su cuadrícula, pero no permite personalización más allá de esto.

Gestos

Tenemos las acciones Moto, que son ya muy tradicionales entre toda la familia de Motorola, por ejemplo, agitar el dispositivo para ingresar a la cámara, lo cual es sumamente práctico, además, puedes agitar dos veces para encender la linterna fácilmente, tienes también captura de pantalla con tres dedos y puedes poner boca abajo el equipo para activar el modo no molestar o levantarlo mientras te estás llamando para silenciar.

Pantalla interactiva

Encontraremos la pantalla interactiva, la cual nos permite visualizar algunas notificaciones cuando nuestro dispositivo está bloqueado, así como información rápida como el estado de la batería y la hora, pero al no ser una pantalla AMOLED, no se termina de aprovechar esta función.

Lista de funciones adicionales.

-Navegación por gestos.
-Captura por desplazamiento.
-Centro de bienestar digital.

Rendimiento

Cuenta con el procesador Snapdragon 730, el cual está construido en un proceso de 8 nm, cuenta con 8 núcleos de los cuales 2 tienen una potencia de 2.2 GHz y otros 4 corren a 1.8 GHz. Al procesador lo acompaña la GPU Adreno 618. Viene con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento ampliables con una tarjeta Micro SD de hasta 1 TB.

Con estas especificaciones vemos que el equipo nos da un rendimiento bastante bueno al momento de abrir las aplicaciones y dentro de ellas vemos una buena fluidez, además, su memoria RAM está muy bien optimizada debido a que fue capaz de mantener 10 aplicaciones abiertas al mismo tiempo, por lo que cumple en este aspecto.

El tipo de usuario al que va dirigido este dispositivo es a un usuario que busca de una buena experiencia multimedia considerando el precio, buenas cámaras en todo tipo de condiciones, buena batería y un rendimiento muy bueno a un precio ajustado.

Juegos

En cuanto a juegos, el dispositivo es capaz de ejecutar bastante contenido en buena calidad y los contenidos más pesados y exigentes, no los ejecutará en la más alta calidad, pero sí te permite ejecutarlo, lo cual ya es algo destacable para la gama en la que se ubica.

Para conocer el rendimiento de este dispositivo en diversos juegos, puedes ver su video específico jugando con este dispositivo, además, los días miércoles de cada semana en nuestro canal de Twitch jugamos con un dispositivo diferente.

Tabla de especificaciones.

PantallaLCD IPS
6.5 pulgadas (19.5:9)
Full HD+ (
396 ppi
60 Hz
ProcesadorSnapdragon 730
8 nm
8 núcleos (2×2.2 GHz,
6×1.8 GHz)
GPU Adreno 618
RAM6 GB
Capacidad128 GB + Micro SD hasta 1 TB
Cámaras traserasPrincipal 64 MP (F1.8) PDAF
Ultra amplia 8 MP (F2.2) FF
Macro 5 MP (F2.4) FF
Profundidad 2 MP (F2.4) FF
Cámara frontal16 MP (F2.2) FF
Batería5,000 mAh
15W
SistemaAndroid 10
MyUX
Conectividad4G LTE
WiFi
Bluetooth 5.0
OtrosJack 3.5 mm
Sistema Pop-Up motorizado

¿Qué calificación le darías a este dispositivo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.1 / 5. Recuento de votos: 69

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este dispositivo.

Si cuentas con este equipo déjanos saber tu opinión en los comentarios.

omentarios

  1. Yo tengo el Teléfono y lo único que me puedo quejar Es en la carga que es de 15w y el brillo es muy bajo cuando estás fuera de casa pero en lo demás el teléfono cumple bien por el precio 👍

Deja un comentario