Instagram lanza verificación «segura» con selfie y la burlan con una Barbie

En caso de que todavía no te hubieras enterado o de que no te haya pasado aún, Meta está utilizando la verificación por videoselfies para su app Instagram.

Lo más interesante y curioso de hoy es que una Barbie logró burlar esta verificación «segura», siendo tomada como una humana real.

De acuerdo con Meta, no están guardando todos estos videos que utilizan para verificar los perfiles, sino que su inteligencia artificial es la que confirma que seas un humano para entonces dejarte continuar usando la app. Luego de 30 días, Instagram elimina tu videoselfie.

Una muñeca Barbie es tomada por humana

Un usuario llamado Alexander Chalkidis demostró en video cómo Instagram confunde a una muñeca Barbie como una humana real y hace válida la verificación por videoselfie.

Lo que es más, hizo otro intento con un muñeco Ken y también fue aprobado. Es chistoso resaltar que él se tiene como «hombre» en Instagram y validaron su verificación con una muñeca que representa a una chica, haciendo de lado el género.

Instagram todavía no comenta nada al respecto, pero ahora lo sabes: si no quieres exponer tu rostro real, basta con utilizar un muñeco y quizás hasta alguna máscara o maniquí realista.

¿Será que habrá otros retrasos en unos meses? Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

Fuente: XDA Developers | XDA 2

Deja un comentario