Esta es la nueva medida que ha tomado Instagram para verificar tu edad

Cada vez aumenta más la seguridad en las propias redes sociales.

A partir de hoy, aunque solo en los Estados Unidos, el gigante Meta estará utilizando un nuevo método para verificar la edad de sus usuarios en Instagram. Otros países podrían implementar la medida más pronto de lo que podría parecer.

Puntos destacados

• Podremos usar un videoselfie o que amigos en común confirmen nuestra edad

• Todo será procesado y eliminado por Yoti, especializada en ciberseguridad

Instagram solo ofrecerá dos opciones para esta nueva verificación. Una será tomar una pequeña grabación en videoselfie o la otra sería que algunos amigos en común confirmen tu edad para que Meta se asegure de que realmente es así.

Esta verificación la consiguió Instagram gracias a su asociación con Yoti, una compañía que se especializa en la verificación de edades en línea.

Según Meta, esta medida traerá varios beneficios, entre los que destacan principalmente para menores: “optar por defecto en cuentas privadas, evitar el contacto no deseado de adultos que no conocen y limitar las opciones que tienen los anunciantes para llegar a ellos con anuncios”.

Instagram asegura que esto inició desde hace mucho, por allá del 2019 cuando le comenzó a pedir a todos sus usuarios que confirmaran su edad al poner su fecha de nacimiento.

Actualmente, podemos confirmarla con una identificación oficial, un videoselfie o con el soporte de nuestros amigos cercanos. Si optamos por el videoselfie, Meta asegura que todo es procesado por Yoti exclusivamente para verificar la edad. Una vez concluido, tanto Meta como Yoti eliminarán los videos.

Recordemos que Instagram ya había hecho esto de los videoselfies, pero tuvo fuertes problemas con su tecnología ya que hasta alguien burló la seguridad con una muñeca Barbie. Por ello mismo es que ahora se están valiendo de Yoti.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Confías en la seguridad de Meta?

Fuente: XDA Developers


Checa nuestro canal en YouTube para más noticias tecnológicas

Deja un comentario