Este es el primer casco con Harmony OS y funciones inteligentes

HarmonyOS nos sigue sorprendiendo y continúa callando las bocas de quienes dicen que es una «capa» de Android. Lo demuestra una vez más al funcionar en un caso inteligente, algo que no debería sorprender porque este sistema soporta dispositivos con tan poca memoria como 128KB hasta la máxima disponible en el mercado.

Adicionalmente, HarmonyOS está diseñado para el internet de las cosas, es decir, para cientos de productos (no solo es para smartphones y tablets como Android y iOS).

Helmetphone BH51M Neo Huawei

Un casco del futuro con soporte para luces inteligentes, llamado de alarma SOS para pedir ayuda, comandos de voz con una sola tecla y soporte para llamadas por Bluetooth. Llega en los colores negro y gris con tres versiones; aparte de que solo pesa 480 gramos, siendo cómodo para la cabeza.

Gracias a sus luces y mediante la app oficial, cada vez que frenemos se prenderá la luz roja, así como habrá luces direccionales para cuando el usuario esté por dar la vuelta en alguna dirección.

Alarma de impacto y llamadas por Bluetooth

Otros detalles inteligentes que hacen muy útil a este casco son la alarma de impacto y las llamadas por Bluetooth. La primera función alertará a nuestros contactos de emergencia cuando el casco detecte que nos hemos caído, presuntamente por un accidente.

Por otro lado, las llamadas serán una realidad gracias a su soporte para Bluetooth y a su altavoz/micrófono incorporados. Al ser de muy alta gama, el altavoz no bloquea los sonidos naturales y nos deja escuchar claramente la voz de quien nos llama.

Finalmente, debes saber que también cuenta con luces frontales LED, cuyo propósito principal es alertar a los peatones y automóviles a nuestro alrededor. Prenden por varios segundos intensamente para que se percaten del conductor en la bicicleta, especialmente cuando está acelerando y en velocidad alta constante.

Precio y disponibilidad

Aunque todavía no pronunciaron su disponibilidad exacta, sí sabemos que tiene un costo oficial de 799 yuanes, es decir, unos 125 dólares estadounidenses.

  • Helmetphone BH51M Neo Huawei
    • $125 ~
    • S/.500 ~
    • Q970 ~
    • $2,600 ~
    • $480,000 ~

¿Será que habrá otros retrasos en unos meses? Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

Fuente: Huawei Central

Deja un comentario