Google Fotos regresa el respaldo gratuito de fotos en México, pero en modo Express

Recientemente, Google Fotos ha implementado un nuevo plan gratuito para el almacenaje de fotos en la nube. Viene con ciertas limitaciones, pero es gratis. A más de una año en que Google había decidido eliminar el anterior modo gratuito.

  • El nuevo plan es realmente gratis (sin trucos)
  • Se llama “Exprés

Para entender bien la diferencia, recordemos que el anterior modo gratuito tenía una calidad alta (o decente). Si querías la calidad máxima, entonces iba contra tus GB disponibles en tu cuenta de Google. Una vez que los terminaras, entonces tenías que pagar por más espacio en la nube.

El nuevo plan Exprés es gratis y rápido, pero con una calidad en baja resolución. Es aquí donde tendríamos la principal diferencia.

Otros detalles más precisos es que las fotos se comprimirán a 3MP que, según Google, es una calidad suficientemente decente como para imprimirlas en buena calidad en tamaños de 6 x 8 pulgadas.

Hablando de los videos, quedarán en una definición estándar, es decir, a 480p (queda de fuera el HD básico de 720p). Eso sí, Google no especifica si es verdaderamente ilimitado (para siempre), pero lo más probable es que sí.

En otros países no es gratis

Han habido confusiones ya que Google en otros países cuenta con esta modalidad Exprés, pero especifica que utilizar los GB de tu cuenta. Al acabártelos, tendrías que comprar más almacenamiento.

Es en México donde solamente hemos visto esto de que es «gratis». Todo parece apuntar a que Google está probando qué tan bueno sería dejar este plan gratis para todos; o también puede que en países emergentes lo deje gratis y en otros de primer mundo no.

¿Utilizarás este respaldo gratuito aunque esté en muy baja calidad? Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

Fuente: Xataka

omentarios

Deja un comentario