Tal como un berrinche que hace un niño cuando no obtiene lo que quiere, YouTube (Google) se ha dado por vencido en sus YouTube Rewinds al ver cómo los más recientes han recibido muchos dislikes. Peor aún, decidieron cancelar el del 2020 supuestamente “por la pandemia”.

  • YouTube cancela su Rewind indefinidamente
  • Invita a los youtubers a crear su propio Rewind
  • TikTok estará haciendo su propio “Rewind”

Si bien un YouTube Rewind era símbolo de los mejores youtubers de ese año, los memes más destacables y tendencias memorables, pronto se convirtió en algo totalmente fuera de lugar. Mientras tanto, TikTok inició su tipo rewind desde el 2020, algo que a muchos gustó.

La principal crítica es que YouTube comenzó a fomentar a celebridades que no eran parte de YouTube y/o que no iniciaron en la plataforma, como a Will Smith o Ninja. Obviamente, tanto youtubers como usuarios fieles de la plataforma se molestaron porque ellos no tenían nada que ver allí; eso sin contar la falta de memes y trends del año.

El medio Tubefilter menciona que YouTube tiene la razón de que es «imposible encapsular su inmensidad y diversidad» en un video anual con pocos minutos de duración. Aunque es entendible, esa no es la razón de tantos dislikes, sino las previamente mencionadas.

La aparición de celebridades que no eran parte de YouTube fue arruinando los Rewinds

El YouTube Rewind quedará en manos de los youtubers

Por lo mientras, y quizás para siempre, YouTube ha dicho que no producirá más Rewinds y que dejará a los youtubers hacer los suyos. “Seguirá siendo inspirador ver las formas en que los productores de contenido más creativos del mundo, nuestros creadores de YouTube, encapsulan el final del año en sus propios resúmenes de video, mientras YouTube retira su propio video de Rewind”, comentó un portavoz de la compañía.

Eso sí, YouTube no ofrecerá ningún apoyo económico para quienes deseen hacer su Rewind. Únicamente ofrecieron que promocionarán su contenido en sus canales y redes sociales oficiales para que tengan mayor difusión.

¿Qué mejor solución hubieras tomado tú para no cancelarlo? Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

Fuente: Hypertextual

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo