Google cambia las políticas de uso de Google Fotos, Drive y Gmail

Como si se hubieran puesto de acuerdo Facebook y Google, ahora esta última también cambiará sus términos y condiciones a partir del 1 junio del 2021. En el caso de Facebook, estos días ha vuelto a lanzar sus ventanas emergentes en WhatsApp pidiendo que se acepten los nuevos términos.

¿Qué cambiará en Google Fotos, Gmail y Drive?

Desde el primer día de junio, estos tres servicios aplicarán más fuertemente sus límites de almacenamiento, por lo que si algún usuario los superara, tendrá que comprar una membresía para tener más espacio de almacenamiento en la nube.

Para poner las cosas más en claro, todos los usuarios de Google tienen un máximo de 15GB en la nube; espacio que se comparte entre Gmail, Google Drive, Documentos, Presentaciones, Hojas de Cálculo, Google Fotos y más. Anteriormente, Google Fotos era gratis e ilimitado.

Como sea, a partir de la fecha mencionada, todo usuario que llene sus 15GB no podrá subir nada a la nube de Google. No habrá respaldos de sus fotos/videos, no podrá recibir ni enviar correos por Gmail, no podrá subir ni recibir ningún documento mediante Google Drive.

Una solución clásica sería eliminar correos, documentos o fotos que estén ocupando espacio en la nube de Google y/o también podemos copiarlos en otro sitio, como en otro smartphone, tablet o computadora.

Google One: Pagas y recibes más espacio

En caso de no tener ninguna de las anteriores o de querer mantener todo en la nube, la compañía ofrece su servicio de Google One, que amplía el espacio que tenemos en nuestra cuenta. Una vez pagado, podemos almacenar más cosas.

Eso sí, ten cuidado. Al pagar, recibirás más espacio por tiempo limitado. Así como lo oyes. Es una membresía mensual y/o anual. Si dejas de pagar, pierdes todo lo que no esté dentro de tus 15GB gratuitos. No creas que pagas una vez y recibes más espacio por siempre.

¿Realmente la gente en Latinoamérica pagará por más espacio?

Fuente: Forbes

omentarios

  1. Eso dependería obviamente del costo, actualmente te ofrecen 100gb por 34 pesos al mes y si compras un año te descuentas dos meses por lo que pagarías 340 pesos por un año.

Deja un comentario