Así luce One UI 4 en su segunda BETA

Hace unos pocos meses te compartimos cómo luciría One UI 4.0 de Samsung para lo que será Android 12. Gracias a cierta información, hoy tenemos más detalles sobre la segunda versión beta de esta innovadora capa.

Anuncio

  • Llega la memoria RAM virtual a One UI 4.0
  • Samsung agregó muchas funciones nuevas para la cámara
  • Widgets mejorados hasta en la pantalla de bloqueo

Samsung comenzó a lanzar su segunda beta de One UI 4.0 basada en Android 12 para los usuarios de su más reciente serie Galaxy S21. Aunque la beta en general solo lleva tres semanas, han avanzado muy rápido, teniendo incluso ya la función de memoria RAM virtual. Recuerda que está confirmada para Corea y Alemania, así que no se sabe a ciencia cierta si llegará a otros países pronto.

Más accesos rápidos y Extra Dim

Mediante su nueva versión, Samsung añadió más íconos para que podamos personalizarlos según nuestras necesidades en el menú superior. Hay funciones variadas que nos resultarán útiles para muchos.

Además, presentaron su opción de Extra Dim. Al activarla, podremos ajustarla según las necesidades, agendarla y más. Notamos que la pantalla se vuelve fuertemente más oscura.

Nuevos widgets en pantalla de bloqueo

Para los que buscaban más facilidades desde la pantalla de bloqueo, les alegrará saber que ahora contaremos con un acceso rápido en el reproductor para personalizar ciertas cosas del mismo.

De ahora en adelante, será posible tener un widget para hacer grabaciones de audio o notas de voz sin necesidad de desbloquear el smartphone, y algo similar sucederá con el calendario.

Wallpaper oscuro, mezcla de emojis y app de Tips

Añadieron una interesante función en la que podremos activar una oscuridad en nuestro tapiz de fondo. Ahora sí podríamos decir que el proceso de oscurecimiento está completo.

Para quienes quieran ser más expresivos, Samsung implementó la nueva función de combinación de emojis. Escogeremos dos de ellos para entonces generar uno completamente nuevo.

La app de Tips ahora tendrá videotutoriales para que sea más fácil entender las funcionalidades y aclarar las dudas. También te puede servir para entrar a recordar opciones que quizás habías olvidado.

Cámara y escáner mejorados

Con One UI 4.0 tendrás en automático la opción de grabar videos dejando presionado el botón de grabación y se detendrá hasta que lo sueltes.

Dado que se sabe que no ha muchos les gusta esta opción, desde la opción para tomar fotos podremos dejar presionado por unos segundos para iniciar una grabación de video, misma que podremos hacer hacia arriba para que se bloquee el botón y así inicie una grabación a manos libres.

Hablando de capturas de fotos, Samsung añadió muchas alternativas nuevas para que podamos tener fotos más profesionales.

Para complementar lo anterior, al utilizar ciertos filtros, activar algunas funciones y más, la compañía surcoreana mejoró considerablemente los menús para que sean más fáciles de entender y utilizar.

Tal como decía el encabezado, también le dieron retoques a la función de escaneo. Lo que más destaca es que ahora es posible hacer zoom para tener un mejor escaneo y ver de una vez cómo lucirá el producto final.

Galería más completa

Al más puro estilo de Google Fotos, en la app de Galería de Samsung ahora podremos tener pequeñas historias en video que se reproducirán en automático. Al abrirlas, veremos más detalles de la toma para recordarla.

Otra función inspirada en Google que muchos agradecerán son las etiquetas para organizar nuestras tomas. Nos las irá sugiriendo Samsung hasta por Ubicaciones. También tenemos las opciones de búsqueda para acelerar el proceso.

Implementaron la opción de editar los detalles de las fotos y videos, que además viene muy completa y potenciada.

Por último, podremos utilizar el Removedor de Objetos, mismo que nos dejará eliminar fondos y elementos innecesarios en nuestras tomas de una manera rápida y sin requerir de superconocimientos técnicos.

Mejoras en AR Emojis y en Digital Wellbeing

Para quienes quieran sacarle más provecho a sus Emojis en realidad aumentada, tendremos la posibilidad de escoger más animaciones y hasta de utilizar unas a cuerpo completo.

En Digital Wellbeing, continuamos con todo lo que ya nos ofrecía Samsung para enfocarnos en nuestro trabajo, pero con un añadido muy importante para los momentos en los que necesitemos conducir nuestro automóvil.

Reloj doble y calendario mejorados

Mediante un widget con dos relojes, ahora tenemos la opción de ver más claramente nuestras opciones en el tiempo. Habrá ciertos cambios cuando es de día o noche.

También tenemos un widget mejorado para el calendario que nos mostrará el mes completo y nuestro eventos más cercanos. Más importante aún, podemos agregar a otros conocidos de Samsung para tener un calendario en la nube.

Apps de Archivos y Navegador retocados

Para el administrador de archivos, Samsung añadió la opción de tener en una vista más completa los archivos recientes. Si le damos en Ver todos, entonces se abrirá una nueva ventana donde podemos desplazarnos rápidamente hacia abajo/arriba.

En el navegador Samsung lo más destacable son las nuevas recomendaciones al estar escribiendo texto para buscar algo.

Accesibilidad de máximo nivel

Si sientes que la configuración por default no es la más adecuada para ti, podemos escoger el tamaño de fuente y de los objetos en pantalla para verlos más cómodamente.

Habrá opciones de colores para los dots de notificación de cada app. Así será más fácil para ti poder determinar de qué app se trata sin indagar mucho.

Para completar todo esto, la app de Bixby Routines ahora contará con más opciones para nuestras necesidades, incluyendo diversos comando de voz para hacer opciones como conectar o desconectar otros aparatos o finalizar apps.

Además, habrá una opción para personalizar el nombre e ícono de nuestra nueva rutina y que así todo luzca más como nos apetece.

Samsung Health renovada

Inspirada en la app de Huawei Health, la compañía surcoreana agregó dos cambios aparentemente pequeños a su app, pero con son muy importantes.

Contaremos con un menú en la parte inferior para desplazarnos fácilmente por el menú de opciones, mismo que ahora tendrá hasta la derecha la sección de Perfil. Allí nos aparecerán datos sobre nosotros, nuestras rutinas y futuras medallas por los logros que hemos conseguido.

Análisis en video

Si quieres ver todo lo anterior en acción, puedes irle dando un vistazo al siguiente video de Sam Mobile, aunque también puedes esperar a El Recuento de hoy para que escuches y veas en español todo lo nuevo.

¿Crees que haya una capa mejor que la de Samsung? Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

Un comentario

Deja un comentario