One UI 4 es presentado oficialmente por Samsung: Aquí están todas las novedades

A inicios de este mes platicamos sobre la segunda beta de One UI 4, misma que está basada en Android 12. Hoy se presenta de forma oficial y ahora sabemos qué cosas novedosas tendremos en la renovada capa.

App de clima reinventada

Cada vez se le da más uso a las apps de clima. Por lo tanto, es imprescindible que nos ofrezcan una interfaz amigable y que no fatigue la vista. Samsung lo entendió bien y por ello aplicaron cambios para que así luzca.

Esquema de colores simplificado

Los colores suelen ser otro factor que, si se utiliza incorrectamente o en demasía, entonces tienden a provocar una interfaz poco profesional o que es molesta para la vista. Samsung simplificó su paleta de colores y solo habrán tres colores para indicaciones importantes.

Apps Samsung minimalistas

Para terminar de completar los nuevos diseños más sencillos y enfocados, el gigante coreano decidió renovar todas sus apps para que luzcan más minimalistas y entendibles. Lo veremos en todas ellas, entre las que están la de teléfono, mensajes, calendario y más.

Desenfoque

Para que todo fluya mejor, también agregaron desenfoques en momentos en los que se está destacando otra cosa en pantalla, como cuando recibimos una llamada.

Modo Oscuro y Extra Oscurecimiento

Como era de esperarse, Samsung correctamente trabajó su modo oscuro para que podamos utilizar nuestro smartphone sin impactos negativos en los ojos. Por otro lado, habrá una función de extra oscurecimiento para sea más fácil visualizar todo sin tanto brillo.

Copiado mejorado y nuevos folders

De ahora en adelante, contaremos con folders para poder acomodar todo tipo de notas que hayamos copiado, pero lo más importante es que al copiar, mover y pegar cualquier cosa, ahora se combinará con una serie de vibraciones y sonidos para hacerlo más intuitivo y realista. Esto último se aplicará a muchas partes del sistema, como al desbloquear el smartphone y/o abrir ciertas partes del sistema.

Barra de brillo más grande

Para facilitar el cambio de luminosidad en tu smartphone, Samsung decidió hacer la barra más grande para que sea más fácil interactuar con ella.

Accesibilidad y privacidad potenciadas

De ahora en adelante, veremos los dos íconos verdes a la derecha superior para saber cuando alguna app esté usando el micrófono o cámara. Asimismo, podremos ver con detalle los permisos que tienen las apps para utilizarlos de la mejor forma posible.

Las mejoras que veremos en la accesibilidad van desde un adecuado menú para personalizar la letra, nueva barra de accesibilidad que podremos personalizar y acomodar donde gustemos y un fondo blanco en ciertas áreas en lugar del anterior gris.

Emojis y AR Emoji

Como parte de las mejoras, en el teclado tendremos un nuevo acceso que nos permitirá ver todos nuestros emojis, stickers y AR Emojis. Además, podremos combinar dos emojis para crear uno nuevo con muchas animaciones muy divertidas.

Adicionalmente, trabajaron con Google para que su app Duo permita mostrar los AR Emoji en una videollamada.

Temas y widgets

Así como lo presentó Android 12, tendremos la opción de establecer una imagen de fondo y que esta personalice los colores en general que tendremos en Android. Similarmente, Samsung trabajó mucho sus widgets para que haya más variedad y se sigan viendo modernos.

One UI para smartphones, tablets, relojes y Galaxy Books

Por último, el gigante coreano nos mencionó que este renovado One UI está diseñado para trabajar en todos sus equipos, por lo que veremos un diseño, íconos y funciones similares entre todo tipo de dispositivos.

¿Qué te parecieron las mejoras de Samsung? Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

Fuente: Samsung Developers

Deja un comentario