Windows 11 está aquí y ya lo puedes descargar si tu PC es compatible

Finalmente ya no son filtraciones ni especulaciones, es el nuevo Windows 11, sucesor de Windows 10. Hoy te contaremos todo lo nuevo que nos trae este sistema.

Anuncio

Windows 11

De entrada viene con un diseño completamente nuevo, moderno, con íconos reinventados, nuevos sonidos, fuentes modernas y más; todo con el objetivo de que sintamos calma y a la vez tengamos lo que necesitamos fácilmente. Inclusive su nube y servicio Microsoft 365 vienen integrados para ver rápidamente nuestros archivos recientes en cualquier computadora y contando con sincronización hacia y desde Android/iOS.

Todo será más fácil de utilizar con las Snap LayoutsSnap Groups y Desktops (Plantillas divididas, Grupos divididos y Escritorios). Todo podrá acomodarse de una manera más simple para hacer multitareas e inclusive crear varios escritorios para lo que tengamos que hacer, como trabajo, escuela o videojuegos.

Noticias, widgets y Microsoft Teams

Windows 11 se complementará todavía más con Microsoft Edge (el navegador de Microsoft) junto con widgets y una nueva IA para que en conjunto nos ofrezcan un feed variado con widgets, noticias, clima y notificaciones; sin la necesidad de tener nuestro smartphone a la mano.

Algo que deja claramente ver la nueva visión de Microsoft desde la pandemia es el hecho de que ahora viene integrado en la barra de tareas el chat de Microsoft Teams (adiós a Skype). Se podrá iniciar desde allí una conversación por texto, voz o videollamada. Además, prometieron que estará la posibilidad de mutear y desmutear micrófonos también desde la barra de tareas.

Temas especiales

Para poder hacer las cosas más accesibles para todos, Microsoft también presentó unos temas especiales para diversas problemáticas visuales, entre los que destacan los Temas con Contrastes, mismos que permiten tener una mejor visualización de las cosas.

Diseñado para el gaming

Aunque Windows 10 ha sido una excelente plataforma para el gaming de la mano de otras compañías como Steam, Epic Store y el mismo Xbox Game Pass, ahora prometen que Windows 11 será todavía más adecuado. Si quieres saber todos los detalles, puedes conocerlos en Xbox Wire en Español.

A grandes rasgos, tendremos el nuevo DirectX 12 Ultimate para grandes gráficos con altos fps; DirectStorage para tiempos de carga más rápidos y mundos más detallados así como de Auto HDR para una mayor variedad de colores. También prometieron una gran compatibilidad con hardware y software de terceros como siempre lo han tenido y su gran catálogo de más de 100 juegos modernos para el Xbox Game Pass en PC, con importantes estrenos ahora y en unos meses, como Sea of Thieves: , Forza Horizon 5, Halo Infinite, Psychonauts 2, Age of Empires IV y más.

Facilidades para desarrolladores

Por último, mencionamos que gracias al nuevo Windows 11 y la nueva Microsoft Store, ahora los desarrolladores podrán utilizar prácticamente cualquier tipo de apps, sea que estén creadas en Win32, Progressive Web App (PWA), Universal Windows App (UWP) o inclusive con cualquier otro tipo de método.

Aprovecharon para anunciar que los desarrolladores podrán traer su propio commerce a la tienda y conservar el 100% de sus ganancias, es decir, Microsoft no se quedará con nada. Por otro lado, si quieren usar el commerce de Microsoft, tendrán una de las tarifas más bajas, manteniendo el 85% de sus ganancias.

Visítanos diario para no perderte ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify. Noticia gracias a Windows Blog.