¿Cómo forzar la actualización a Windows 11 en tu PC?

Finalmente el día esperado llegó, Windows 11 está disponible para todos los usuarios, o al menos, para los que cuenten con una PC compatible, el día de hoy, Microsoft anunció la nueva versión de su sistema operativo junto con nuevas laptops de sus socios.

Muchos probablemente han querido instalar esta actualización desde el anuncio de la nueva versión, y es que a pesar de que a partir de hoy ya está disponible, en muchos casos la actualización no aparece para ser instalada de forma automática.

Es por eso que hemos decidido ayudarte a forzar la actualización a través de herramientas oficiales, no es necesario que tengas demasiado conocimiento informático, así que básicamente solo necesitas ingresar al sitio oficial de Microsoft y descargar el asistente de instalación de Windows 11.

Una vez que descargas dicha herramienta, solo será necesario seguir paso a paso las instrucciones y ser paciente si tienes una conexión a internet no muy rápida, el proceso prácticamente consiste en dar «Siguiente, Siguiente, Siguiente» y después de un reinicio podrás contar con la versión más reciente de este sistema.

Requisitos mínimos

Es importante que tu PC cumpla los requisitos mínimos para que la actualización sea compatible, no descartamos que sea posible instalar esta versión en equipos que no cumplan con estas características, pero probablemente será un proceso más difícil.

A continuación te dejamos los requisitos expresados en la página web oficial de Windows 11:

Procesador1 giga Hertz (GHz) o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC).
RAM
4 gigabytes (GB).
Almacenamiento64 GB o más.
Firmware del sistemaUEFI, compatible con Arranque seguro. Consulta aquí para obtener información sobre cómo tu PC puede cumplir este requisito.
TPMMódulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0. Consulta aquí para ver instrucciones sobre cómo se puede habilitar tu PC para que cumpla este requisito
Tarjeta gráficaCompatible con DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0.
PantallaPantalla de alta definición (720p) de más de 9″ en diagonal, con canal de 8 bits por color.
Conexión a internet y cuenta de MicrosoftWindows 11 Home requiere conexión a Internet y una cuenta de Microsoft.

¿Ya estás disfrutando de las novedades de esta versión?

Deja un comentario