A inicios de este mes Microsoft lanzó oficialmente su nuevo sistema operativo para PCs llamado Windows 11. Muchos querían probarlo, pero varias computadoras no son compatibles con el sistema.

En esta semana tuvimos el Patch Tuesday, es decir, hubo una actualización para Windows 11 que supuestamente no recibirían las PCs incompatibles, pero al final del día parece que sí la recibieron todos. Entonces, ¿qué pasó aquí?

Según parece, el mismo Microsoft tiene un página dedicada a cómo instalar Windows 11 en dispositivos no compatibles. Allí mismo leemos la siguiente advertencia:

Este PC no cumple con los requisitos mínimos del sistema para ejecutar Windows 11. Estos requisitos ayudan a garantizar una experiencia más fiable y de mayor calidad. Instalar Windows 11 en este PC no es recomendable y puede dar lugar a problemas de compatibilidad. Si procede con la instalación de Windows 11, su PC ya no será compatible y no tendrá derecho a recibir actualizaciones. Los daños a su PC debido a la falta de compatibilidad no están cubiertos por la garantía del fabricante.

Advertencia oficial de Windows 11

Lo que Microsoft nos asegura es que no tenemos derecho a recibir actualizaciones (incluyendo las de seguridad). Puede que las recibamos, pero en cualquier momento, podríamos dejar de obtenerlas. Además, dicen que podría haber problema de compatibilidad.

Al final del día, prometieron que Windows 10 seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad y generales hasta octubre del 2025, quedan cuatro años. Quizás vale más la pena mantenerse en este sistema operativo para garantizar su seguridad por estos años.

¿Instalaste Windows 11 en una compu incompatible? Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

Fuente: XDA Developers

1 comentario en «¿Las computadoras que no recibieron Windows 11 seguirán recibiendo actualizaciones?»

  1. Buena publicación pero, yo tengo una duda, hace unos días me llegó la actualización y pasó todos los filtros sin embargo, al momento de instalarla me respetó archivos y programas con ciertas configuraciones, pero cuando abrí mi paquetería de Office (versión 2019) al abrirlo me mostró que se había pasado a la versión del 365 y cuando voy a la configuración general me aparece que es la versión que ya tenía entonces ¿ Que office se quedará al final? o que puedo hacer para que se respete mi versión establecida ¿Se formateo esa parte?

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo