Nubia Red Magic 6s Pro: Opinión y review completo

Este Red Magic 6s pro llega disponible en varias versiones, aunque la unidad para el review es una versión anticipada, por lo que es probable que parte del software pueda ser mejorado. Puedes comprarlo en la tienda global de Red Magic, por lo que no tiene mucha distribución y se debe comprar por importación teniendo un precio de $14,000 MX, aunque es una preventa, por lo que el precio de lanzamiento se podría modificar en algún momento.

Aquí te dejamos una lista con los precios de otros países, aunque ten en cuenta que son conversiones basadas en el peso mexicano y el precio real puede variar en función de la región, el tiempo transcurrido desde su lanzamiento y otros factores.

Precios convertidos

€~603.73
 $~699.00
$~2’659,925.67
$~2,877.22
$~566,539.50

Diseño

Su construcción es en cristal con marcos metálicos, por lo que cumple de acuerdo a su precio, cuenta con unas dimensiones de 16.98 cm x7.71 cm x 9.8 mm con un peso de 220 g. Viene disponible en colores Cyborg y Ghost y no cuenta con certificación contra el agua o el polvo pero por razones de diseño no se lo podríamos pedir.

Su pantalla es de 6.8 pulgadas protegida con Gorilla Glass y tiene marcos laterales reducidos, pero marcos inferior y superior un poco más gruesos de lo normal, aunque por tener un enfoque gamer esto es muy adecuado, además de que tiene las esquinas redondeadas, por lo que el frontal está bien aprovechado.

La tapa trasera tiene un acabado un poco mate y al ser cristal afortunadamente está protegido con Gorilla Glass, teniendo en la parte inferior de la tapa el logo de Red Magic, el cual puede iluminarse, además de contar con un panel táctil que puedes mapear como otro botón. En la mano da una sensación un poco pesada pero es entendible debido a su batería y a sus múltiples capas de enfriamiento, además del ventilador.

En la parte de arriba tenemos el jack de audífonos, lo cual es positivo y un micrófono. En la parte de abajo en un marco ligeramente hundido vamos a encontrar el altavoz principal, tenemos también el puerto USB tipo C, un micrófono y la bandeja para 2 tarjetas nano SIM, pero no puedes ponerle Micro SD, por lo que el almacenamiento estará limitado.

Del lado derecho vemos la entrada de aire, tenemos también el botón de encendido y apagado y un micrófono, además de los triggers táctiles. En la parte izquierda tenemos otra rejilla para el aire, los botones de volumen y el switch para habilitar el modo consola móvil, ya que se habilita el modo horizontal y se cambia la vista para que puedas explorar tus juegos.

Multimedia

Su pantalla, recordemos, es de 6.8 pulgadas con resolución Full HD+ en una proporción 20:9, es decir, 2,400×1,080, lo que nos da como resultado una densidad de pixeles por pulgada de 387 ppi. La tecnología de su panel es AMOLED con una tasa de refresco de 165 Hz.

La pantalla será sumamente buena, ya que es una pantalla con muy buena tecnología, exagerada tasa de refresco, buenos colores, buenos ángulos de visión, buen contraste y buena nitidez, por lo que la experiencia visual es sencillamente muy buena, y también encontraremos un nivel de brillo bastante elevado para el brillo máximo y el brillo mínimo también es positivo para utilizarlo en las noches.

De forma predeterminada viene con el modo oscuro activado, además de que tenemos el filtro de luz nocturna para cuidar tus ojos, aunque no es un filtro tan agresivo, pero esta pantalla soporta varios perfiles de color, ya sea el normal, colorido, natural o incluso una gama específica como P3 o RGB para personas un poco más profesionales.

Sonido

En cuanto al sonido encontraremos una opción que dice perfeccionamiento del sonido, pero que no nos deja configurar nada y tenemos también efectos de sonido pero que solo funcionará cuando tengas audífonos conectados, dándote acceso a los ajustes DTS, en los que tenemos presets para música, cine y juegos, pero no encontramos algún ecualizador, aunque afortunadamente tenemos sonido estéreo, por lo que tenemos una muy buena experiencia.

Cámara frontal

Su cámara frontal se ubica fuera de la pantalla, esto es con el fin de no estorbarte en la visualización, por lo que si tenemos experiencia a pantalla completa y esta cámara es de 8 MP con apertura F2.0, por lo que vamos a encontrar fotos bien detalladas, aunque no es un equipo enfocado a las fotos.

Vamos a encontrar buena amplitud para caber con 2 personas más y contamos con enfoque fijo, por lo que si estás cerca, saldrás desenfocado y no permite hacer modo retrato, mientras que a contraluz no tiene un comportamiento muy destacable, ya que las zonas iluminadas las va a quemar, aunque afortunadamente le da preferencia a la cara.

En las noches, cuando tienes una fuente de iluminación cercana, la foto sale aceptable, pero este equipo no está enfocado a las selfies, mientras que en bajas condiciones de luz vemos poco detalle, poca iluminación y afortunadamente también poco ruido, aunque puedes utilizar la pantalla como simulación de flash para poder iluminar un poco mejor y el resultado mejora bastante.

Cámaras traseras

Su módulo de cámaras se encuentra en la parte superior central de la tapa y cuenta con 3 cámaras, además de su flash LED. Su cámara principal es de 64 MP con apertura F1.79, la cual nos ofrece fotografías básicas aunque de buena calidad.

Tenemos buen nivel de detalle desde el modo automático con fotografías de 16 MP, aunque también cuenta con un modo de alta resolución que aprovechará toda la resolución de los 64 MP y con este modo podemos ver mucho detalle al hacer zoom digital y a contraluz saca mucho mejor los resultados que la cámara frontal equilibrando bien luces y sombras.

Esta cámara principal también cuenta con enfoque automático, por lo que vamos a tener fotografías bien detalladas, aunque al tener bastante apertura, es probable que sea un poco difícil enfocar algunos objetos cercanos, por lo que puede que algunas zonas salgan bien enfocadas y otras zonas no tanto si estás muy cerca, sin embargo, para permitirte estar más cerca tenemos la cámara macro de 2 MP con apertura F2.4 y enfoque fijo con la que podemos acercarnos bastante.

Contamos con la cámara ultra amplia, la cual es de 8 MP con apertura F2.2, enfoque fijo y 120° de amplitud con la que no necesitas dar pasos hacia atrás y vamos a encontrar un ligero desenfoque en las orillas, pero nada grave, por lo que el resultado es positivo. Puedes hacer una fotografía panorámica utilizando el lente ultra amplio, por lo que tenemos un resultado espectacular.

En cuanto al zoom también aprovecha la alta resolución del sensor, ya que en un zoom intermedio de 5 aumentos de forma digital se ve bien y el máximo es 10X nuevamente de forma digital, aunque, recordemos que el equipo no se enfoca en la fotografía, pero el zoom es aceptable.

A pesar de que no tiene una cámara específica para hacer fotografías de retrato, tiene una buena calidad ya que mantiene enfocados objetos que no son parte de tu cuerpo y el desenfoque es natural, por lo que es digna de ser destacada en este equipo, pero puedes hacerle retrato a objetos, así que este dispositivo en este tipo de fotografías se comporta excelente.

En las noches hicimos la prueba con muy poca entrada de luz y en el modo automático la fotografía queda debiendo un poco, pero tienes el modo nocturno y va a mejorar por completo la foto, ya que no sólo le da mayor entrada de luz, sino que también satura más los colores y eleva los detalles, aunque no nos permite usar el modo nocturno con la cámara ultra amplia.

Grabación de video

En la grabación del vídeo llega hasta en 8K a 30 fps, por lo que en el nivel de detalle estamos perfectamente cubiertos. En cuanto a la estabilización, de forma predeterminada trae estabilización digital y va a ser apenas aceptable, ya que no es muy capaz de disimular los movimientos agresivos, sin embargo, tienes un modo súper estable, el cual, cuando lo activas, definitivamente el resultado mejora bastante.

A contraluz vemos un desempeño aceptable cuando no tenemos el HDR activado, por lo que necesitas manualmente activarlo y encontraremos un resultado un poco más equilibrado, aunque también un poco más oscuro de lo ideal en las zonas de sombras, pero el desempeño en este tipo de condiciones complicadas es muy positivo.

El enfoque será rápido y preciso, por lo que no hay nada de que quejarnos, pero de lo que sí nos podemos quejar es de la grabación de vídeo en las noches, ya que la entrada de luz es muy baja, aunque la prueba era complicada, pero considerando que este equipo no es económico, sí le podríamos exigir una mejor calidad en este tipo de condiciones.

En el aspecto que sí te va a decepcionar es en el zoom, ya que no te deja grabar con la cámara ultra amplia, lo cual es inexplicable e imperdonable, pero eso se podría corregir con una actualización, aunque afortunadamente sí te deja llegar hasta 10 aumentos de forma digital con buena estabilización.

En la cámara lenta tendremos un resultado espectacular debido a que casi congela el tiempo y se ve increíblemente bien, siendo el máximo de 960 fps, pero también vamos a poder bajar a 480, 240 o 120 fps, pero lo destacable es que siempre será en Full HD.

La cámara rápida también será bastante espectacular, ya que te permite un rango muy amplio, el cual va desde 15X hasta 1,800X por lo que es perfecto, ya sea que vayas a grabar a personas o a paisajes, el resultado será muy bueno y atractivo.

La cámara frontal sólo puede grabar en Full HD y por su precio le podemos exigir que grabe en 4K, aunque no tenemos estabilización, pero afortunadamente el comportamiento a contraluz no luce malo, aunque le da preferencia a iluminar la cara sacrificando un poco las zonas iluminadas.

Interfaz de cámara

La interfaz de la cámara tiene una buena velocidad de obturación y si mantenemos presionado vamos a iniciar una ráfaga sin límite, aunque eso solo para la cámara principal, ya que en la cámara frontal tenemos buena velocidad de obturación, pero no encontraremos ninguna ráfaga.

Desafortunadamente no tenemos un lector de códigos QR integrado en la cámara y ni siquiera está dentro de un modo especial, lo cual claramente será una desventaja y tampoco tenemos acceso a Google Lens y tampoco encontraremos un modo de escáner de documentos que te facilitaría la vida y en su lugar tenemos agregados un sinfín de modos, muchos de ellos complejos de utilizar.

Lista de funciones adicionales.

-Modo belleza.
-Captura por sonrisas.

Seguridad

En cuanto a seguridad, tendremos lector de huellas dentro de la pantalla, teniendo un funcionamiento bueno y te permite cambiar el estilo de animación que quieres que tenga, además, tenemos un desbloqueo rápido, despertando al equipo con buena velocidad. Tenemos también reconocimiento facial 2D, el cual es básico e inseguro, por lo que se recomienda sólo por comodidad.

Puedes utilizar la huella digital para proteger el acceso a ciertas aplicaciones para que necesites verificar que eres tú para que te permita acceder. También tendremos la opción de espacio privado, en la que, nuevamente, con tu huella vas a poder almacenar todo tipo de archivos e incluso contraseñas de forma segura, además de contar Google Smart Lock y Google Auto Fill.

Batería y conectividad

La batería será un aspecto que va a depender del tipo de usuario que eres y ya que este es un equipo enfocado a juegos, si tienes contenido muy demandante con calidad gráfica alta con fps altos, la batería se va a consumir considerablemente rápido aún siendo de 5,050 mAh, sin embargo tiene un buen cargador de 30W incluido en la caja, pero el dispositivo soporta hasta 66W.

Desafortunadamente no encontramos un modo de ahorro agresivo, por lo que sólo vemos un modo de ahorro sencillo y tampoco encontramos algún algoritmo de carga inteligente que nos permita prolongar un poco más la vida útil de nuestro dispositivo.

En cuanto a la conectividad no queda debiendo nada debido a que tiene un chipset muy moderno, por lo que cuenta 5G LTE, WiFi 6E, Bluetooth 5.1, NFC, soporte OTG y la posibilidad de proyectar tu pantalla tanto de forma inalámbrica como por cable y también soporta Android Auto.

Software

Cuenta con Android 11 en conjunto con la capa de personalización de Red Magic; REDMAGIC OS en su versión 4.5. La mayoría de sus agregados estarán como parte de la experiencia de juegos, pero no sabemos cómo maneje Red Magic la política de actualizaciones para este equipo, por lo que es probable que no reciba tantas actualizaciones.

Always On Display.

Tenemos el modo siempre en exhibición que Red Magic ha decidido nombrar así, aunque comúnmente lo conocemos como Always On Display. Puedes elegir alguna de las carátulas disponibles para que se muestre en todo momento aunque tengas tu equipo bloqueado o puedes agregar alguna imagen personalizada o un GIF, además de elegir si quieres o no que muestre la hora, las notificaciones y la fecha.

Control del ventilador

El ventilador no sólo se aprovechará en los juegos, aunque evidentemente será su uso principal, pero también puedes configurar que lo encienda o no mientras el equipo se está cargando. También puedes encender manualmente la lámpara que está en la parte de atrás cuando tengas el equipo activado, pudiendo ponerla con un encendido y apagado suave o siempre encendida mientras estés usando el teléfono.

Ventanas flotantes

Tendremos una pequeña barra lateral inteligente, la cual nos permitirá realizar capturas de pantalla y grabar la pantalla, pero lo más importante es que vamos a poder tener aplicaciones flotantes de forma bastante sencilla, pudiendo abrir 2 aplicaciones flotantes al mismo tiempo, aunque solamente estarán disponibles WhatsApp, Chrome, Discord, Telegram, Facebook y Messenger.

Apagar pantalla

Una opción muy interesante es la de poder reproducir videos con la pantalla apagada, por ejemplo, si estás viendo algún video, cuando nosotros habilitamos la opción, la pantalla va a estar apagada sin consumir energía, pero el video continúa en reproducción.

Lista de funciones adicionales.

-Captura larga.
-Navegación por gestos.
-Bienestar digital.
-Grabación de pantalla.
-Pantalla dividida.
-Ventanas flotantes.
-Modo de una sola mano.

Rendimiento

Cuenta con el procesador Snapdragon 888+, el cual está construido en un proceso de 5 nm, cuenta con 8 núcleos Kryo 680 de los cuales 1 tiene una potencia de 2.995 GHz, 3 corren a 2.84 GHz y 4 van a 1.8 GHz. Al procesador lo acompaña la GPU Adreno 660. Viene con 12 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Con estas especificaciones vemos un rendimiento simplemente espectacular, ya que tarda menos de 2 segundos en abrir las aplicaciones, además de que es capaz de mantener 14 aplicaciones abiertas al mismo tiempo sin ningún problema, por lo que la única desventaja es su almacenamiento, pero en cuanto al desempeño, te dejará completamente satisfecho.

El tipo de usuario al que va dirigido este dispositivo es sin duda a los gamers que buscan tener el mejor rendimiento posible en su dispositivo sacrificando algunos aspectos como las cámaras a cambio de tener una de las mejores experiencias para jugar de hoy en día.

Juegos

Al ser un dispositivo enfocado a juegos veremos varias opciones, por ejemplo, tenemos la opción de apagar o encender el ventilador cuando entramos al espacio especial para juegos y cuando ingresamos a alguno de los juegos, notaremos que tenemos algunas líneas que nos indican que podemos abrir un panel para poder tener mayor información como los diferentes modos de rendimiento, siendo el modo Infinite el más poderoso debido a que te advierte que se generará más calor y enciende el ventilador al máximo.

Tenemos acceso rápido al control del brillo, también a cambiar la tasa de actualización de la pantalla, además, podemos habilitar la opción de repetición, que cuando estés jugando vas a poder pulsar el botón y va a captar inmediatamente tu jugada, también te puede mostrar los fps a los que se está ejecutando el juegos.

Tenemos acceso a algunos plugins, por ejemplo, habilitar un círculo de mira, al cual le puedes cambiar el diseño, su tamaño y la opacidad, además, otro plugin nos permite grabar una macro para poder hacer más rápido una serie de movimientos, además, puedes mapear otros botones para que tú puedas tocar desde otro lado, es decir, puedes «duplicar» el botón para tenerlo, por ejemplo, tanto del lado derecho como del lado izquierdo, pudiendo redimensionar este nuevo botón.

Tenemos un ecualizador de 10 bandas si es que eres muy exigente en cómo quieres que suene el audio, aunque lo ideal sería que esté en todo el sistema y no sólo en juegos y finalmente, una de las cosas más útiles serán los 3 triggers, ya que tenemos 2 triggers en la parte superior cuando el teléfono está horizontalmente y uno más en la parte de atrás, pudiendo mapearlos para que sea como si presionaras sobre un punto de la pantalla y esto sin duda es una gran ventaja al momento de jugar.

Call Of Duty

Mediciones realizadas con GameBench Pro.

De forma determinada nos da calidad muy alta a una tasa de cuadros alta, pero nos permite subir a una tasa de cuadros máxima y quedamos totalmente sorprendidos, ya nos esperábamos un buen rendimiento, pero en este caso nos dio 60 fps con 100% de estabilidad con 61 fps como el pico más alto y 54 fps como el pico más bajo, demostrando que el equipo para jugar se comporta muy bien.

Mediciones realizadas con GameBench Pro.

Incluso nos permite cargar una tasa de cuadros por segundo ultra, pero automáticamente baja la calidad a media y sólo está posible para el modo multijugador, por lo que con esta configuración hicimos una segunda prueba y nuevamente vimos algo muy positivo con 90 fps en promedio con 100% de estabilidad y de hecho al equipo le sobra potencia para poder ejecutar 90 fps con calidad gráfica más alta, pero el juego todavía no está optimizado para aprovechar toda la potencia que tiene este dispositivo.

Marvel Future Revolution.

Mediciones realizadas con GameBench Pro.

Carga de forma predeterminada en calidad gráfica alta con ajustes rápidos en calidad alta, sin embargo, habilitamos los fotogramas al máximo y deshabilitamos el control de calentamiento y vimos efectos simplemente espectaculares con 43 fps en promedio con 100% de estabilidad, aunque da la sensación de que el juego todavía no es capaz de mostrar más allá de esto con la calidad gráfica alta, ya que no se sintió que el equipo sufriera en esta ejecución.

Genshin Impact

Mediciones realizadas con GameBench Pro.

De forma predeterminada nos permite gráficos de calidad media, sin embargo, los llevamos al tope con calidad grafica muy alta a 60 fps y tenemos 60 fps en promedio con 100% de estabilidad, el pico más alto fue de 61 fps y el más bajo de 55 fps, confirmándonos que toda la experiencia de juegos será suprema con este dispositivo debido a que nos dio efectos que nunca habíamos visto en otros dispositivos.

Todas las mediciones de los fps durante los juegos fueron realizadas gracias a GameBench Pro.

Para conocer el rendimiento de este dispositivo en diversos juegos, puedes ver su video específico jugando con este dispositivo, además, los días miércoles de cada semana en nuestro canal de Twitch jugamos con un dispositivo diferente.

Tabla de especificaciones.

PantallaAMOLED
6.8 pulgadas (20:9)
Full HD+ (2,400×1,080)
387 ppi
165 Hz
ProcesadorSnapdragon 888+
5 nm
8 núcleos Kryo 680 (1×2.995 GHz
3×2.84 GHz, 4×1.8 GHz)
GPU Adreno 660
RAM12/16 GB
Capacidad128/256 GB
Cámaras traserasPrincipal 64 MP (F1.79) AF
Ultra amplia 8 MP (F2.2 ) FF 120°
Macro 2 MP (F2.4) FF
Cámara frontal8 MP (F2.0) FF
Batería5,050 mAh
30W (soporta 66W)
SistemaAndroid 11
REDMAGIC OS 4.5
Conectividad5G LTE
WiFi 6E
Bluetooth 5..1
NFC
OtrosOTG
Ventilador
Triggers
Sonido estéreo
Jack 3.5 mm

¿Qué calificación le darías a este dispositivo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este dispositivo.

Si cuentas con este equipo déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Deja un comentario