Apple eliminó un teclado del AppStore y luego presentó uno igual para su reloj, planean demandarlos

Las grandes compañías como Apple y Google suelen copiar a las apps más populares para que la gente siga utilizando sus servicios (en vez de buscar apps de terceros). Aun así, hay una gran diferencia entre «imitar» una app y hacerle la vida imposible a la misma para destruirla.

Anuncio

Hablamos ahora del nuevo caso Apple vs FlickType y, considerando que ya les fue mal en el caso Apple vs Fortnite, pareciera que la marca de la gran manzana quiere seguir en problemas.

Todo comenzó cuando hace unos días Apple presentó su nuevo Apple Watch Series 7. Por primera vez, tiene una pantalla más grande y, gracias a ello, también por primera vez trae un teclado QWERTY para escribir pulsando las teclas o deslizando con el dedo.

Si bien es una gran opción al venir directamente integrada en watchOS, en realidad ya existía una opción exactamente igual (hasta en diseño) desde hace mucho, el teclado FlickType, que puedes ver a continuación:

Apple ataca

Unas semanas atrás, el problema comenzó cuando Apple advirtió al desarrollador de FlickType de que su aplicación no cumplía con los requisitos de diseño de la App Store. “Específicamente, la app es un teclado para Apple Watch”, escribieron los revisores de Apple. “Por esta razón, será eliminada de la App Store”.

Anteriormente, en el mes de agosto, Apple eliminó el teclado FlickType para ciegos dirigido al iPhone, diciendo que supuestamente incumplía las normas porque pedía permisos completos de red y otros en iOS. El desarrollador siempre aseguró que la situación no era así y terminó demandando a Apple.

Arriba: La respuesta oficial de Apple contra el teclado FlickType / Abajo: Un usuario en Twitter reconoce que Apple copió por completo al teclado FlickType

El desarrollador de FlickType, Eleftheriou, ahora está seguro de que el único objetivo de Apple era hacer lo que hizo apenas: eliminar su segundo teclado para los Apple Watch, ya que la compañía estaba por lanzar el suyo. Públicamente en Twitter, el desarrollador expresó que pretende acabar con Apple, “Ahora entendemos [por qué]. Nos vemos en los tribunales, Apple”.

¿Todavía crees que Apple no se merece una buena sacudida?

Fuente: Gizmodo

Deja un comentario