WhatsApp por fin permitirá migrar chats desde iPhone a Android

Desde abril del presente año se hablaba de la posibilidad de migrar chats de WhatsApp entre iOS y Android. La función ha tomado bastante tiempo en estar lista y, lo que es peor, parece que de momento solo llega a algunos smartphones exclusivos.

Anuncio

Según el reporte en inglés de Android Authority, el día de ayer que se presentaron a los Galaxy Z Flip3 y Galaxy Z Fold3, Samsung mostró cómo podían importarse chats de WhatsApp desde un iPhone hacia los Galaxy. Lo anterior sería con un cable USB y fue la primera vez que se hizo en la historia de Android.

WhatsApp le confirmó a The Verge que han añadido esta opción para usuarios de iOS que quieran importar todo a Android, desde notas de voz hasta fotos/videos. Admitieron que primero ha llegado a los dos plegables de Samsung y que pronto llegarán a otros Galaxy corriendo Android 10.

Tendrás que esperar para otros Android

Aunque son buenas noticias tener ya está función en el mundo real, es lamentable que solo llega exclusivamente a dos smartphones Android.

Si tenías planeado migrar de iOS a Android, será mejor que busques otras alternativas, ya que solo dijeron que llegará «eventualmente» a más Android, pero sin mencionar fechas aproximadas.

Dado que el respaldo se hace en las nubes de cada compañía, aka iCloud y Google Drive, la nueva función logra hacer la transferencia por un cable Lightning a USB-C. Asimismo, una vez que respaldes la nueva información en Android, perderás cualquier otro backup anterior que tuvieras en Google Drive.

¿Merece un castigo Mark Zuckerberg por hacerlo exclusivo?