Valve Steam Deck: Una poderosa PC portátil al estilo Nintendo Switch

Las malas noticias han llegado para Nintendo porque se viene una nueva consola al mercado que es muy parecida al producto estrella de la compañía japonesa. Hablamos de la PC portátil Valve Steam Deck. Conoce con nosotros su precio, disponibilidad y detalles.

Valve Steam Deck

Nadie puede negar que el concepto de la Nintendo Switch es perfecto, futurista y envidiable. Tenemos una consola de última generación portátil y que además se pone en un dock para convertirse en una consola de mesa. A lo anterior le agregamos que es la única que corre los exclusivos de Nintendo.

Dado que en el mercado hay muchos smartphones gamer poderosos (hasta tablets), muchas compañías pensaron que no sería necesario sacar algo a la Switch para el mundo de PlayStation, Xbox, PC, Steam, etc. Parece que estaban equivocados y por ello Steam fue el primero en decidirse.

La Steam Deck cuenta con controles completos, un dock que se vende por separado para jugar en pantallas/monitores, tiene pantalla de 7 pulgadas, trackpads duales, micrófonos internos, conexión mediante Bluetooth y WiFi, slot para microSD así como jacks de audio y USB-C.

Lo que es más, cuenta con una batería de 40 watts por hora que promete varias horas de juego. Adicionalmente, cuenta con una función de suspensión. Basta con presionar el botón de encendido para que todo se detenga y tú puedas continuar cuando quieras.

Componentes internos

La consola portátil de Steam llega con un procesador personalizado tipo Zen 2 más gráficos RDNA 2, que según la compañía promete que soportará todos los juegos AAA que están por llegar.

En sus otros componentes veremos 16GB de RAM y opciones de memoria de 64/256/512GB. Ciertamente aquí no está tan bien. Muchos juegos actuales pesan 50GB, 80GB o hasta más de 100GB. La ventaja sería que soporta microSD, y si logran hacer algo a la Xbox Series X, entonces podríamos tener varias microSD con distintos juegos.

Como era de esperarse, viene con la tienda de Steam ya incluida para jugar allí directamente todos tus juegos favoritos. La compañía confirmó que corre con su propio sistema, SteamOS, basado en Linux; aunque tendrá la capacidad de correr apps Windows y Linux mediante Proton.

Según una prueba que hicieron los de IGN, la consola es lo suficientemente potente como para correr juegos bien conocidos como Portal 2, Star Wars: Jedi Fallen Order, Death Stranding y Doom Eternal.

Especificaciones completas

Pantalla7″ LCD
HD+, 1280×800
ProcesadorAMD Zen 2
Gráficos: AMD RDNA 2
RAM16GB
Capacidad64GB
256GB
512GB

MicroSD hasta (?)
Batería40W carga
Varias horas de jugabilidad
SistemaSteamOS
Corre apps de Windows y Linux
DockUSB-C
DisplayPort 1.4
x2 USB 2.0
HDMI 2.0
Ethernet
OtrosTienda Steam incroporada
Estuche para portarlo
Cargador
Bluetooth
WiFi
Conexión a pantallas/monitores mediante el dock oficial

Precio y disponibilidad

La Valve Steam Deck ya se puede reservar en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y la Unión Europea. Los precios serán mayores mientras más capacidad interna quieras, de tres a elegir. Llegará al mercado en diciembre de este año.

  • Valve Steam Deck
    • Precios desde
      • 🇺🇸 $399
      • 🇵🇪 S/.1,600 ~
      • 🇬🇹 Q3,100 ~
      • 🇲🇽 $8,000 ~
      • 🇨🇴 $1,535,000 ~

¿Crees que esta mini PC cambiará el mercado gaming para bien?

Fuente: CNET

Deja un comentario