Samsung por fin está probando carga de 65W para sus próximos Galaxy S22

La carga rápida es algo que está tomando mucha fuerza últimamente. Varios fabricantes chinos son los que van a la cabeza, como Xiaomi que está por lanzar su carga de 200W. Ahora es Samsung quien quiere adentrarse un poco más.

Según un nuevo reporte, la compañía surcoreana estaría trabajando en una nueva tecnología de carga rápida de 65W para sus futuros smartphones. Lo que es más, muchos dicen que esta tecnología se aprovecharía para su siguiente serie Galaxy S22.

Sumado al reporte, un filtrador llamado Tron compartió más detalles sobre este cargador. Dijo que está en la fase de pruebas para el equipo Rainbow, que sería el nombre código para el Galaxy S22. También nos enteramos de que se le llama R al modelo estándar, G al modelo Plus y B al modelo Ultra.

Actualmente, vemos cargas de 45W en sus modelos más premium, como el Galaxy Note 10+. Lo que es más, muchos de sus equipos vienen con cargas de 15W-25W. Realmente son cargas muy bajas para tratarse del fabricante líder a nivel mundial comparándolo a las cargas que ofrecen otros fabricantes.

El cargador de 65W de Samsung fue certificado por TUV SUD en febrero de este año. Se trata exactamente del mismo con número de modelo EP-TA865 que fue certificado por Sur Corea con la certificación NRRA en septiembre del 2020.

El proceso de certificación dejó ver que el cargador viene con un rango máximo de 20V/3.25A y soportará el estándar más reciente USB-IF PD (Power Delivery), esto incluye una especificación llamada Manejo de Energía Programable (PPS en inglés).

Si bien tener estos nuevos cargadores es algo mejor, lo lamentable es que muchos fabricantes lo están quitando de la queja, provocando que los usuarios tengan que comprarlo aparte. Obviamente es un movimiento que les conviene a los fabricantes para generar más ganancias.

¿Qué carga rápida debería ofrecer Samsung por sus altos precios?

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario