Poco M3 Pro: Opinión y review completo

Este dispositivo por precio lo podríamos considerar como gama baja, pero por especificaciones podría competir dentro de la gama media. Forma parte de la sub marca de Xiaomi llamada Poco, la cual está muy enfocada a ofrecer precios todavía más ajustados que los que ofrece por ejemplo la otra submarca de Xioami llamada Redmi, dentro de algún país, ya que su distribución será en tiendas en línea y por lo tanto permiten que el precio se ajuste mucho más. En este caso para ser exactos cuesta $3,899 MX, aunque en algunos distribuidores como Amazon lo puedes encontrar con otro precio.

Aquí te dejamos una lista con los precios de otros países, aunque ten en cuenta que son conversiones basadas en el peso mexicano y el precio real puede variar en función de la región, el tiempo transcurrido desde su lanzamiento y otros factores.

Precios convertidos

🇪🇺 €~164.65
🇺🇸 $~193.95
🇨🇴 $~749,853.94
🇵🇪 $~761.88
🇨🇱 $~146,113.10

Diseño

Al ser un dispositivo con un precio ajustado era de esperarse que su construcción fuera en plástico. Cuenta con unas dimensiones de 16.18 cm x 7.53 cm x 8.92 mm con un peso de 190 g. No tiene ninguna certificación de resistencia contra el agua o el polvo. Viene disponible en colores azul hielo, negro y también en amarillo.

Tiene una pantalla de 6.5 pulgadas con esquinas redondeadas y marcos considerablemente reducidos, por lo que el frontal está bastante bien aprovechado, además de tener un diseño moderno en comparación con sus competidores . No cuenta con protección de Gorilla Glass, aunque por su precio tampoco se la podríamos pedir.

El acabado en la parte trasera es bastante reflejante tipo espejo, pero recordemos que es de plástico. En la parte izquierda tiene una especie de pestaña pintada en color negro que tiene demasiadas letras, lo cual le llega a quitar bastante estética, aunque considerando las prestaciones del dispositivo, el diseño pasa a segundo plano.

En la parte superior tenemos jack de audífonos, un micrófono que parece un altavoz pero que no lo es, por lo que no tendremos sonido estéreo, tenemos también su puerto infrarrojo que sirve como control remoto universal. En la parte de abajo tenemos otro micrófono, su puerto USB tipo C y el altavoz.

A la derecha vamos a tener botón de encendido y apagado que al mismo tiempo es lector de huellas, el cual se ubica abajo de los botones de volumen. A la izquierda tendremos la bandeja donde podremos introducir las tarjetas, en este caso dos tarjetas SIM y también una tarjeta Micro SD.

Multimedia

Su pantalla, recordemos, es de 6.5 pulgadas, su proporción es de 20:9 con resolución Full HD+, es decir, 1,080×2,400, lo que nos da como resultado una densidad de pixeles por pulgada de 405 ppi. La tecnología de su panel es IPS con una tasa de refresco de 90 Hz.

Esta pantalla nos da una experiencia considerablemente buena dentro de su rango de precio, ya que normalmente los otros fabricantes integran resolución únicamente HD, por lo que este dispositivo nos da mayor nitidez y un buen detalle. Sus ángulos de visión no son tan buenos debido a que se reduce el nivel de brillo, aunque tampoco son malos. Su pantalla con esa tasa de refresco tan alta permite tener movimientos suaves y fluidos, lo cual nos da una buena experiencia.

Cuenta con el modo oscuro, con un modo para calibrar los colores y también vamos a tener un modo lectura para tener una visualización más cómoda en las noches, aunque los rangos de brillo no son los mejores, pues el mínimo no es lo suficientemente bajo en las noches y el máximo podría quedarse corto para visualizarlo en exteriores.

Sonido

En cuanto al sonido, recordemos que tiene únicamente un altavoz, por lo que no cuenta con sonido estéreo, además de que la calidad del sonido cumple sin destacar. Afortunadamente sí tiene jack de audífonos y algo que sí destacable es su certificación Hi-Res y un ecualizador, por lo que la música o las películas se podrán disfrutar de una buena manera con los audífonos conectados.

Cámara frontal

Su cámara frontal se ubica dentro de un recorte en la parte superior central de la pantalla, el cual no es tan reducido, pero tampoco estorba. Esta cámara tiene una resolución de 8 MP con apertura F2.0, lo que nos dará una buena calidad, siendo incluso las mejores fotografías dentro de su rango de precio.

Como todo smartphone de hoy en día cuenta con enfoque fijo, por lo que si estás muy cerca saldrás desenfocado. Esta cámara también cuenta con un modo retrato, en el que la detección es a través de inteligencia artificial, por lo que los objetos que no sean parte de tu cuerpo los va a desenfocar.

Su amplitud es regular, pudiendo estar máximo con otras dos personas, aunque puedes utilizar un modo panorámico, el cual te permitiría tomarte una foto con un grupo más grande de amigos. Esta es una función que muy pocos dispositivos tienen, por lo que es digna de ser destacada.

En el modo automático el HDR está desactivado por default, dándote unas fotografías desastrosas a contraluz. Pero puedes establecer que se active en automático y los resultados mejoran muchísimo, por lo que a contraluz da buen desempeño siempre y cuando tu le pongas el HDR automático.

En las noches sigue conservando una buena calidad en la fotografía, aunque si no hay mucha iluminación aumentará el ruido y disminuirá el detalle, pero nos sigue dando una muy buena fotografía para hablar de un equipo de este rango de precio, aunque si la iluminación no es suficiente, puedes utilizar la pantalla como simulación de flash y te va a iluminar bastante bien.

Cámaras traseras

El módulo de cámaras está ubicado en la parte superior izquierda de la tapa dentro de una pestaña negra. Su cámara principal es de 48 MP con apertura F1.8, dándonos una fotografía de 12 MP en el modo automático debido a que sí realiza fusión de pixeles.

El nivel de detalle es bueno desde el modo automático, pero si quieres todavía más detalle puedes activar el modo de 48 MP para aprovechar toda la resolución del sensor, dándonos un resultado muy nítido. Pero como siempre lo mejor será dejar que los pixeles se fusionen.

Esta cámara principal también es capaz de enfocar a los objetos cercanos, dándonos un resultado sumamente bueno desde el modo automático, pero todavía puedes activar manualmente los 48 MP y vas a tener todavía más detalle. Para tomas más cercanas contamos con una cámara macro de 2 MP con apertura F2.4 y enfoque fijo, en la cual no tenemos mucho detalle, por lo que el resultado con la cámara principal es mejor que el de la cámara macro.

Al momento de que los pixeles se fusionan provocan unas fotografías con un mejor rango dinámico, es decir, que el dispositivo puede equilibrar muy bien las zonas oscuras y las zonas iluminadas en condiciones de contraluz, dando resultados bastante buenos.

Al no contar con una cámara ultra amplia lo que podrías utilizar para tomas más amplias es el modo panorámico, aunque sólo te da amplitud horizontal y no amplitud vertical, por lo que hubiera sido mejor incluir una cámara ultra amplia en lugar de las cámaras macro y de profundidad.

En cuanto al zoom, el equipo a aprovecha su sensor de alta resolución, por lo que te permite llegar hasta 10 aumentos de forma digital, lo cual es bastante destacable, ya que en este rango de precio normalmente los equipos te dejan llegar hasta 4 aumentos, así que este equipo tiene un zoom totalmente superior al de sus competidores.

En las noches desde el modo automático ya encontraremos un muy buen desempeño debido a que le ayuda bastante fusionar los pixeles, sin embargo, si utilizas el modo noche, incluso llega a incrementar más el nivel de detalle, la entrada de luz y la saturación de los colores, por lo que sin duda alguna la cámara da muy buenos resultados.

La tercera cámara, que es de 2 MP con apertura F2.4 y enfoque fijo, sirve para detectar el fondo y diferenciarlo del primer plano para poder desenfocar el fondo y mantener enfocado todo lo que esté un poco más cerca. El resultado es muy positivo en sus fotografías de retrato e incluso también es capaz de enfocar objetos y desenfocar el fondo.

Grabación de video

Esta cámara nos permite grabar hasta Full HD a 30 fps, pudiendo ofrecer una muy buena calidad y un nivel de detalle bastante bueno, por lo que no le podríamos pedir que grabe en 4K, además de que su almacenamiento se llenaría más rápido.

cuenta con estabilización digital, lo cual nos otorga una grabación muy buena aún en escenas donde haya mucho movimiento. El dispositivo es capaz de reenfocar bastante fácil entre el primer y segundo plano y al momento de aplicar zoom, notaremos un desplazamiento bastante suave y sin saltos agresivos, además de un muy buen nivel de detalle.

En los cambios de iluminaciónnos da unos saltos un poco agresivos, pero no es nada grave. En las noches también notaremos una buena calidad a pesar de que se disminuye un poco el nivel detalle y se aumenta un poco el ruido, pero su comportamiento es totalmente destacable.

Algo muy destacable de este dispositivo es que te deja grabar en cámara lenta a 120 fps, que si bien, no es lo más lento, normalmente equipos de este precio no traen esta posibilidad. También integra un modo de Time Lapse, el cual va desde 15x hasta 1,800x y como todo dispositivo de Xiaomi, tenemos un resultado simplemente espectacular.

La cámara frontal también te permite grabar en Full HD, aunque en este caso sin estabilización. También notaremos que no será una buena idea grabar a contraluz debido a que se quema totalmente el fondo, aunque afortunadamente tu rostro lo ilumina bien, pero lo ideal sería ver un mejor equilibrio de luces y sombras.

Interfaz de cámara

En la interfaz de cámara vamos a encontrar una velocidad de obturación regular, aunque puede llegar a destacar dentro de este rango de precio. Si mantenemos presionado el botón de obturación iniciará la captura de un pequeño vídeo con tiempo limitado, pero a través de la configuración podemos definir que haga una ráfaga de solamente de 20 fotografías. En la cámara frontal vamos a notar una velocidad de obturación buena, aunque no tenemos ni ráfaga ni la grabación de un pequeño.

La interfaz principal de la cámara sí tiene un escáner de códigos QR totalmente integrado, lo cual es positivo debido a que ningún otro smartphone de este precio lo integra. Lo que no tiene es un un escáner de documentos que te permita recortar todo automáticamente por lo que necesitarías instalar alguna aplicación.

Lista de funciones adicionales.

-Captura por gestos.
-Filtros de color.
-Modo belleza.
-Acceso directo a Google Lens.
-Modo Pro en fotografías y videos.
-Modo macro.
-Modo retrato.

Seguridad

La seguridad que nos ofrece este dispositivo en su reconocimiento facial 2D es muy baja debido a que se desbloquea incluso con más de la mitad de la cara tapada. Sin embargo para una verdadera seguridad tenemos el lector de huellas, en el cual puedes registrar hasta 5 huellas diferentes y que responde bastante rápido.

Contamos con la carpeta segura para colocar todo tipo de archivos privados, además también tendremos la opción de bloqueo de aplicaciones. En ambas opciones puedes utilizar tu huella o puedes utilizar un patrón igual o diferente al de tu pantalla de bloqueo. Integra también el uso restringido de datos móviles, en el cual puedes seleccionar qué aplicaciones pueden o no pueden utilizar tus datos.

Batería y conectividad

Su batería es uno de sus puntos fuertes debido a que cuenta con 5,000 mAh y una potencia de carga de 18W, lo cual es bastante positivo en este rango de precio. Esta batería te puede durar fácilmente el día entero si no juegas demasiado, por lo que nos dará un buen desempeño.

Vamos a contar con un modo de ahorro de energía y también con un modo de súper ahorro, por lo que en alguna emergencia puedes utilizar solamente las funciones esenciales. Lo único que le falta sería un modo de carga inteligente, ya que al tener un cargador un poco más potente que las cargas más básicas, si no te das cuenta cuando ya se cargó y lo dejas conectado por más tiempo, afectarás la vita útil de la batería.

En cuanto a conectividad viene bastante completo, ya que ofrece prácticamente todo lo que le podríamos pedir a un dispositivo de incluso más precio, ya que cuenta con redes 5G, WiFi 5, Bluetooth 5.1, radio FM e incluso NFC. Adicional a esto, el dispositivo es capaz de proyectar su pantalla a pantallas más grandes.

Software

Para el software de este dispositivo contamos con Android 11 y la capa de personalización de Xiaomi: MIUI en su versión 12.0.2.0. Si bien es cierto que tenemos la versión de Android más reciente a la fecha, no contamos con ninguna promesa de actualización a Android 12.

Launcher.

Este launcher es totalmente diferente al que normalmente se integra en los equipos Redmi, ya que en este caso es un launcher específicamente diseñado para los equipos Poco. Contamos con un cajón de aplicaciones en el que tenemos un scroll horizontal con diferentes categorías y una barra de búsqueda inferior.

Ventanas flotantes.

Esta función nos permite abrir aplicaciones en ventana flotante, lo cual es algo muy destacable en un dispositivo de este precio. Puedes deslizar una notificación hacia abajo para poder abrir estas aplicaciones flotantes, pero si no recibes una notificación, es un poco más complicado abrir la aplicación en ese modo, aunque su implementación es bastante buena debido a que te permite redimensionar a prácticamente cualquier tamaño esa pequeña ventana, así como moverla por todos lados .

Barra de video.

Este es un panel bastante útil pero que desafortunadamente sólo se va a activar en aplicaciones que tú le especifiques que son de vídeo, aunque podrías habilitar todas las aplicaciones para que esa barra esté disponible prácticamente en todo momento. A través de esta barra puedes, por ejemplo, grabar la pantalla, realizar capturas, proyectar tu pantalla de forma inalámbrica y lo más útil es que desde esta barra sí puedes abrir fácilmente las aplicaciones en ventana flotante.

Mi Remoto.

Esta función utiliza el puerto infrarrojo para que el dispositivo funcione como un control remoto universal con cualquier tipo de dispositivo electrónico, lo cual es algo bastante destacable, ya que prácticamente sólo Xiaomi sigue integrando esta función hoy en día, la cual es bastante útil.

Lista de funciones adicionales.

-Navegación por gestos.
-Centro de temas.
-Pantalla dividida.
-Bienestar digital.
-Llamadas de emergencia.
-Atajos por gestos.
-Grabación de pantalla.
-Captura larga.

Rendimiento

Este será otro de sus puntos fuertes debido a que cuenta con el procesador Dimensity 700, el cual está construido en un proceso de 7 nm, cuenta con 8 núcleos de los cuales 2 tienen una potencia de 2.2 GHz y otros 6 corriendo a 2.0 GHz. Al procesador lo complementa la GPU Mali-G57 MC2 con una potencia de 950 MHz, además de sus 4 GB de RAM LPDDR4X y 64 GB de almacenamiento UFS 2.0 expandibles mediante una tarjeta Micro SD de hasta 512 GB.

Con estas especificaciones tenemos un rendimiento bastante bueno, ya que las aplicaciones se abren con mucha rapidez y podemos mantener hasta 9 aplicaciones abiertas al mismo tiempo sin que se estén reiniciando, por lo que su desempeño es espectacular por su precio.

El tipo de usuario al que va dirigido este dispositivo es a un usuario que necesita de una buena potencia para realizar más allá de las tareas básicas y editar documentos, pero que no necesita tener instaladas tantas aplicaciones debido a su almacenamiento reducido.

Juegos

En cuanto a los juegos tendremos la suite de Game Turbo en la que tendremos funciones como abrir ventanas flotantes para no tener que salir del juego, podemos también limpiar la RAM, tomar una captura de pantalla, iniciar la grabación de pantalla, desactivar las notificaciones para que no te interrumpan e incluso en juegos donde puedas utilizar el micrófono puedes tener efectos para distorsionar la voz.

En términos generales nos dará una muy buena experiencia para jugar, tanto por su suite de opciones, como por su rendimiento, el cual si lo quieres conocer, puedes ir a nuestro video específico jugando con este dispositivo en YouTube o para ver el rendimiento otros dispositivos en los juegos puedes ir a nuestro canal de Twitch, en el que cada miércoles jugamos con un teléfono diferente.

Tabla de especificaciones.

PantallaIPS
6.5 pulgadas (20:9)
Full HD+ (1,080×2,400)
405 ppi
90 Hz
ProcesadorDimensity 700
7nm
8 núcleos (2×2.2 GHz,
6×2.0 GHz)
GPU Mali-G57 MC2
950 MHz.
RAM4 GB LPDDR4X
Capacidad64 GB UFS2.0 + Micro SD hasta 512 GB
Cámaras traserasPrincipal 48 MP (F1.8) AF
Macro 2 MP (F2.4) FF
Profundidad 2 MP (F2.4) FF
Cámara frontal8 MP (F2.0) FF
Batería5,000 mAh
18W
SistemaAndroid 11
MIUI 12.0.2.0
Conectividad5G
WiFi 5
Bluetooth 5.1
NFC
OtrosPuerto infrarrojo
Jack 3.5 mm
Radio FM

¿Qué calificación le darías a este dispositivo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.9 / 5. Recuento de votos: 49

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este dispositivo.

Si cuentas con este equipo déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Deja un comentario