La carga rápida de 200W de Xiaomi mantiene la vida útil de la batería por encima del promedio

Xiaomi ha mejorado mucho la tecnología de carga inalámbrica para smartphones, tan así que apenas te compartimos hoy una noticia sobre que probablemente dejará de poner puerto USB de carga.

En la misma conferencia que te comentábamos donde se pudieron hacer preguntas a la compañía, también se puso en duda la seguridad de estas tecnologías inalámbricas.

Xiaomi aseguró que su tecnología es muy segura de utilizar y que incluso ya se ha preparado mediante el equipo de Investigación y Desarrollo. Añadieron que hay más de 40 medidas de seguridad y protección incluidas en estas nuevas tecnologías.

Lo más interesante vino cuando se les preguntó sobre la vida de la batería con una carga tan potente de 200W, nos sorprendieron al asegurarnos que la vida de la batería se mantiene arriba del 80% después de cargarla más de 800 veces, lo que es más del estándar que se pide al mantenerse mínimo en el 60%.

El video oficial de Xiaomi con las cargas de 200W y 120W

Recordemos que, cuando Xiaomi lanzó su HyperCharge Fast Charging, se demostró que esta podría carga una batería de 4,000mAh al 50% en solo 3 minutos, mientras que la carga al 100% sería en casi 8 minutos.

Por otro lado, su anterior carga de 80W cargaba la misma batería en 19 minutos al 100%, mientras que la nueva de 120W cargaría la misma batería al 100% en solamente 15 minutos.

Mientras tanto, todavía no se ha dicho nada oficialmente sobre qué smartphone será la que tenga estas nuevas tecnologías de carga ultra rápida. Algunos apuntan a que lo más lógico sería verlas en la futura serie Mi.

¿Qué smartphone te gustaría a ti ver con esta carga?

Fuente: Gizmochina

omentarios

Deja un comentario