Nubia Red Magic 6R: Opinión y review completo

Red Magic se dedica a fabricar dispositivos gamers y en este caso lanzó una edición con algunos recortes para tratar de ajustar el precio. La distribución será una poco reducida en México, ya que la forma de comprarlo será a través de la tienda global de Red Magic o en tiendas de importación en línea, aunque sí lo podrías llegar a encontrar en alguna tienda física pero no es muy probable. Su precio es de $10,000 en su versión básica, pero también existe otra versión con más RAM y más almacenamiento.

Aquí te dejamos una lista con los precios de otros países, aunque ten en cuenta que son conversiones basadas en el peso mexicano y el precio real puede variar en función de la región, el tiempo transcurrido desde su lanzamiento y otros factores.

Precios convertidos

🇪🇺 €~422.85
🇺🇸 $~499
🇨🇴 $~1’927,412.45
🇵🇪 $~1,970.55
🇨🇱 $~374,838.82

Diseño

Su construcción es bastante buena, ya que su tapa es de cristal y sus marcos son metálicos, por lo que nos da una sensación premium al tenerlo en la mano, aunque no cuenta con ninguna certificación contra el agua o el polvo. Sus dimensiones son de 16.3 cm x 7.53 cm x 7.8 mm y tiene un peso de 186 g. Viene disponible en colores Cosmos y Mercury.

Su pantalla es de 6.67 pulgadas con las esquinas bastante redondeadas y marcos muy reducidos, por lo que el frontal se ve muy aprovechado. Esta pantalla está protegida con Gorilla Glass 3, lo cual, aunque no sea una versión más reciente, es suficiente protección.

En la parte de atrás encontraremos un acabado bastante curioso con algunos adornos que parecen texturas, pero solamente son decoración visual, ya que al tacto se siente el cristal totalmente liso. En este caso no se incorpora ningún tipo de iluminación RGB como si lo veíamos en otros modelos de Red Magic.

Arriba tenemos solamente un micrófono y algunas banditas en plástico en color negro para ayudar a la conectividad. En la parte de abajo tenemos el altavoz, un micrófono, su puerto USB tipo C y un slot para colocar la tarjeta nano SIM, pero no puedes colocar una tarjeta micro SD para expandir el almacenamiento.

En la derecha tenemos botones de volumen y también botón de encendido y apagado, además de unos triggers que nos van a servir para mapearlos al momento de estar jugando. En la izquierda no tenemos nada más que nuevamente algunas bandas para ayudar a la conectividad.

Multimedia

En cuanto a su pantalla tendremos uno de sus puntos más fuertes, ya que, recordemos que es de 6.67 pulgadas con proporción 20:9, su resolución es Full HD+, es decir, 1,080×2,400, lo que nos da una densidad de pixeles por pulgada de 395 ppi. La tecnología de su panel es Súper AMOLED y su tasa de refresco es de 144 Hz.

Gracias a la tecnología de su pantalla vamos a tener excelentes ángulos de visión, muy buenos niveles de brillo, tanto el máximo como el mínimo, ya que llega hasta 770 nits de brillo, por lo que si estás debajo de la luz del Sol, todavía vas a poder visualizar de buena manera el contenido.

Con su tasa de refresco tan elevada tendremos movimientos muy suaves, pero esta frecuencia la puedes reducir para no afectar tanto a la batería, además de que dentro de los juegos no se pueden aprovechar al 100% esos 144 Hz, pero dentro de la navegación del sistema sí.

A través de la configuración contamos con los modos tradicionales como el modo oscuro, el filtro de luz nocturna e incluso cuentas con un apartado para calibrar la pantalla con diferente representación de colores de acuerdo a lo que más te guste. Con sus características y software tendremos como resultado una pantalla muy buena que te dejará muy satisfecho.

Sonido

Contrario a su excelente pantalla, en el sonido sí se queda un poco corto debido a que tenemos únicamente un altavoz, además, al tratarse de un dispositivo dedicado a jugar, sí se extraña el jack de audífonos. Su altavoz no es capaz de darnos unos grabes considerablemente buenos, pero su sonido no es nada molesto.

Cámara frontal

La cámara frontal se ubica dentro de un recorte no tan pequeño en la pantalla en la parte superior, por lo que al jugar sí se siente que estorba un poco. Esta cámara es de 16 MP con apertura F2.0, la cual nos da una calidad muy buena y un muy buen nivel de detalle.

La cámara tiene enfoque fijo, el cual da preferencia cuando estás lejos, por lo que si estás muy cerca vas a salir desenfocado. Sí cuenta con un modo retrato, el cual hará la detección de profundidad mediante inteligencia artificial, por lo que los objetos que no sean parte de tu cuerpo los va a desenfocar.

Tenemos una buena amplitud sin que llegue a ser lo más espectacular, con la cual probablemente puedas salir con dos personas más, aunque desafortunadamente no cuenta con un modo panorámico para tomarte fotos con un grupo más grande de amigos.

A pesar de que no realizar fusión de pixeles, encontraremos un buen comportamiento a contraluz, logrando un buen equilibrio entre luces y sombras, aunque la saturación de los colores podría disminuir un poco, pero al menos no se ve una fotografía con el fondo quemado.

En condiciones de baja iluminación todavía es capaz de recopilar muy bien la luz sin tener demasiado ruido, dándonos unas buenas fotografías nocturnas, además de que puedes utilizar la pantalla como simulación de flash si quieres obtener más luz, pero el resultado es mejor sin flash.

Cámaras traseras

El módulo de cámaras no es un rectángulo completo, ya que tiene una forma un poco irregular en la esquina inferior derecha. En este módulo están colocadas cuatro cámaras. Otro detalle es que el contorno de las cámaras es una especie de hexágono con esquinas redondeadas, por lo que no es completamente un círculo.

La cámara principal tiene un sensor con resolución de 64 MP con apertura F1.8, la cual nos dará un muy buen resultado desde el modo automático con un buen nivel de detalle, ya que, al tener una resolución tan elevada, sí fusiona los pixeles, dando como resultado fotografías de 16 MP. Pero sí quieres aún más detalle, puedes entrar a la configuración para que las fotografías salgan de 64 MP con mucho más detalle, aunque lo más recomendable será dejar que los pixeles se fusionen.

El enfoque a objetos cercanos con la cámara principal es bueno, ya que cuenta con enfoque automático, por lo que puedes tomar fotos de 64 MP haciendo zoom digital para tener todavía más detalle, aunque no puedes enfocar desde muy cerca. Cuenta también con un cámara macro de 2 MP con apertura F2.4 y enfoque fijo, pero en realidad el resultado no es mejor que el de la cámara principal con 64 MP.

La razón por la que es mejor dejar que los pixeles se fusionen es porque también ayuda a que las fotografías a contraluz sean buenas, permitiendo equilibrar mejor las zonas iluminadas y las zonas oscuras, el resultado no es lo más destacado, pero es positivo.

La cámara ultra amplia de 8 MP con apertura F2.2 y enfoque fijo te permite tener una foto como si dieras pasos hacia atrás, ya que tiene 120° de amplitud, dándonos resultados muy positivos. Pero no te permite utilizar la cámara ultra amplia en el modo panorámico, por lo que, a pesar de que este modo te puede dar más amplitud horizontal, no te la puede dar verticalmente.

El zoom te permite llegar hasta 10 aumentos de forma digital, aprovechando muy bien la información que tiene ese sensor, ya que la calidad se mantiene de buena manera, no al mismo nivel de dispositivos que tengan zoom óptico, pero este zoom digital sigue viéndose bastante bien.

En las noches notaremos que hace un gran esfuerzo por obtener la mayor cantidad posible de luz, pero para reducir el ruido termina, en cierta manera, «maquillando» el resultado como si tuviera un modo belleza. También puedes utilizar el flash, aunque sigue haciendo que parezca un poco maquillado el resultado.

La cuarta cámara es de 2 MP con apertura F2.4 y enfoque fijo, la cual se utilizará específicamente el modo retrato para detectar profundidad. El resultado es sumamente positivo debido a que el enfoque es natural y la detección es bastante precisa. También le puedes tomar fotografías a objetos y va a detectar perfectamente sus bordes, dando una fotografía bastante profesional.

Grabación de video

En grabación de video sorprende bastante, ya que nos permite grabar hasta en 8K a 24 fps, aunque, como siempre, lo más óptimo será grabar únicamente hasta Full HD a 30 fps. Su estabilización es buena sin llegar a asombrar, pero para mejorarla integra un modo súper estable, en el cual la calidad es muy buena. Algo muy bueno también es su enfoque, el cual tiene una buena velocidad para pasar del primer al segundo plano y viceversa.

En las escenas a contraluz le da prioridad a las zonas iluminadas, aunque hay que mencionar que que tiene algunos pequeños saltos de luz. El resultado sería mejor si iluminara de una mejor manera los rostros cuando los detecta, pero no es un mal resultado.

El zoom mantiene sus 10x de aumento, dándonos una buena calidad con estabilización y sin saltos agresivos al momento de irte acercando o alejando, aunque algo negativo es que no te deja grabar con la cámara ultra amplia, lo cual es totalmente inaceptable.

Integra un modo de cámara lenta, el cual sí es bastante lento, ya que podemos grabar desde 240 fps hasta 1,920 fps, por lo que prácticamente puede «congelar» el tiempo, dándonos un resultado muy atractivo, aunque para este modo se recomienda que haya muy buena luz.

En cuanto a la cámara rápida también nos da un resultado bastante destacable, ya que podemos desde 15x hasta 1,800x, pudiendo capturar toda la tarde en sólo un clip, el cual se verá bastante espectacular, por lo que te dejará muy satisfecho en este tipo de tomas.

La cámara frontal te deja grabar en solamente en Full HD y eso es un punto débil debido a que hay otros equipos incluso más económicos que sí te permiten tener una grabación de esa calidad. En la cámara frontal perdemos estabilización, pero mantiene un buen comportamiento a contraluz, por lo que la grabación con la cámara frontal no es muy destacable.

Interfaz de cámara

En la interfaz de cámara que nos va a otorgar este dispositivo encontraremos una velocidad de obturación buena, pero si quieres una captura muy rápida, puedes dejar presionado el botón de obturación y tienes una ráfaga prácticamente ilimitada. Por otro lado, en la cámara frontal tenemos una captura un poco más lenta, pero no vamos a encontrar que soporte ráfagas, ni tampoco captura por gestos.

Dentro de la grabación de vídeo vamos a poder pausar y reanudar el clip, tomar fotografías y también te permite controlar el flash si quieres que se encienda o se apague sin necesidad de detener el clip. Tenemos también un modo noche y un modo retrato, en el cual también podemos tener parámetros de belleza.

Para los códigos QR debemos acceder a Google Lens para poder leer estos códigos. A pesar de lo que lo más óptimo hubiera sido que un lector estuviera integrado en la interfaz, o que los códigos los detecte la inteligencia artificial, al menos no necesitas descargar alguna otra aplicación.

Lista de funciones adicionales.

-Disparador con sonrisa.
-Filtros de color.
-Modo Pro.
-Modo belleza.
-Modo de fotografías artísticas.

Seguridad

En cuanto a seguridad contamos con reconocimiento facial muy básico e inseguro, ya que se desbloquea aún teniendo más de la mitad de la cara tapada. Para más seguridad tenemos el lector de huellas que viene integrado en la pantalla, el cual te permite agregar hasta 5 huellas y cambiar la animación mostrada en pantalla.

Tenemos también la posibilidad de bloquear ciertas aplicaciones para que si prestas tu celular desbloqueado, tengas una segunda capa de seguridad. La única ausencia será la de una carpeta segura en la que pudieras poner algunos archivos. que estén más protegidos.

Batería y conectividad

Para su batería tenemos 4,200 mAh con un cargador de 33W, por lo que su batería es bastante grande como para durar todo un día con un uso no tan exigente y se complemente con un cargador bastante potente, lo cual nos permite cargar el dispositivo en poco tiempo. Al momento de jugar mucho con el dispositivo y exigirle demasiado con los gráficos, sí notaremos que la batería de reduce un poco más rápido de lo esperado.

Únicamente contamos con el ahorro de batería normal de todo Android, por lo que no tendremos un modo de ultra ahorro de batería. Otra ausencia es un modo de carga inteligente para cuidar la vida útil de la batería, lo que nos obliga a estar pendientes de desconectar el cargador una vez que el teléfono se haya terminado de cargar.

Para la conectividad viene bastante completo, ya que contamos con redes 5G, WiFi 6E, Bluetooth 5.2 para tener la menor latencia posible al jugar con audífonos inalámbricos y finalmente tenemos NFC, por lo que en este aspecto tiene lo más reciente e incluso te permite proyectar la pantalla inalámbricamente o por medio del puerto USB C hacia un puerto HDMI.

Software

En cuanto a software contamos con la capa de personalización de Red Magic; Red Magic OS en su versión 4, la cual corre sobre Android 11. A pesar de que cuenta con la versión de Android más reciente a la fecha, no contamos con ninguna promesa de actualización a Android 12.

Always On.

Al ser una pantalla super AMOLED nos permite tener esta función para que cuando la pantalla esté apagada te muestre un texto, un reloj, o alguna imagen que tú elijas. La finalidad de esta función es que cuando tengas la pantalla bloqueada puedas ver cierta información de forma rápida sin tener que desbloquear la pantalla.

Ventana flotante.

Esta función nos permite poner en ventanas flotantes algunas aplicaciones, aunque no es compatible con todas, como por ejemplo YouTube. No puedes interactuar con estas aplicaciones cuando están en ventana flotante, ya que solamente es para mantener una visualización de algún contenido, por lo que termina siendo una experiencia incompleta.

Súper captura.

Puedes tomar capturas de pantalla simples con algunas anotaciones, o puedes también realizar una captura larga para que puedas tener más contenido del que normalmente puede mostrar una sola captura de pantalla, o también puedes iniciar una grabación en vídeo, en la cual incluso puedes incluirle ahí una marca de agua de Red Magic e-Sports.

Modo de una sola mano.

Sí incluye un modo con uso de una sola mano, aunque destacable para mal. En la forma que lo han incorporado prácticamente solo vamos a ver que la aplicación se desplaza de arriba hacia abajo, pero no se reduce de un costado a otro, por lo que termina siendo igual de complicado alcanzar el otro extremo de la pantalla cuando sólo tienes una mano disponible.

Lista de funciones adicionales.

-Navegación por gestos.
-Pantalla dividida.
-Bienestar digital.
-Llamadas de emergencia.
-Atajos por gestos.

Rendimiento

El dispositivo cuenta con el procesador Snapdragon 888, el cual está construido en un proceso de 5 nm, cuenta con 8 núcleos, de los cuales 1 es Cortex X1 que llega hasta 2.84 GHz, otros 3 Cortex A78 también a 2.84 GHz y finalmente otros 4 núcleos Cortex A55 corriendo a 1.8 GHz. La GPU es la Adreno 660. Viene con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento.

Al momento de abrir aplicaciones, estas se abren sumamente rápido debido a que estamos hablando de un procesador de gama alta que se complementa con mucha memoria RAM, por lo que permite tener muchas aplicaciones abiertas al mismo tiempo sin que se estén reiniciando. Puede editar documentos con mucha facilidad y ejecutar filtros de aplicaciones en tiempo real, por lo que su desempeño es simplemente espectacular.

El tipo de usuario al que va dirigido este dispositivo es sin duda a los gamers, ya que está totalmente enfocado a darte la mejor experiencia jugando, tanto por su procesador, como por sus funciones enfocadas a los juegos y sus característicos triggers.

Juegos

En los juegos es en donde más destaca, ya que cuenta con una cámara de vapor, gel térmico y una lámina de cobre, todo esto enfocado a enfriar el procesador para darnos el mejor desempeño, además de los triggers, los cuales puedes mapear para que al pulsarlos realicen una acción dentro del juego.

Contamos con un panel que tiene varias funciones añadidas enfocadas a los juegos, por ejemplo, ver los fps a los que estás jugando, abrir aplicaciones en ventana flotante o grabar macros para realizar varias acciones con un solo toque. Pero si quieres conocer todo su rendimiento puedes ir al video específico jugando con este dispositivo, además del canal de Twitch, en el que los miércoles jugamos con un teléfono diferente.

Tabla de especificaciones.

PantallaSúper AMOLED
6.67 pulgadas (20:9)
Full HD+ (1,080×2,400)
395 ppi
144 Hz
ProcesadorSnapdragon 888
5 nm
8 núcleos (1 Cortex X1 x2.84 GHz,
3 Cortex A78 x 2.84 GHz,
4 Cortex A55 x 1.8 GHz)
GPU Adreno 660
RAM8/12 GB
Capacidad128/256 GB
Cámaras traserasPrincipal 64 MP (F1.8) AF
Ultra amplia 8 MP (F2.2) FF 120°
Macro 2 MP (F2.4) FF
Profundidad 2 MP (F2.4) FF
Cámara frontal16 MP (F2.0) FF
Batería4,200 mAh
33W
SistemaAndroid 11
Red Magic OS 4
Conectividad5G
WiFi 6E
Bluetooth 5.2
NFC
OtrosTriggers
Cámara de vapor
Gel térmico
Lámina de cobre

¿Qué calificación le darías a este dispositivo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este dispositivo.

Si cuentas con este equipo déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Deja un comentario