PES, el popular juego de fútbol cambia de nombre y será gratuito en todos lados

Konami, el creador del popular videojuego de fútbol PES, ha decidido cambiarle el nombre y, más importante todavía, será completamente gratis para todas las plataformas de videojuegos, incluyendo Android y iOS.

Anuncio

Más que un videojuego

Anteriormente, este juego tuvo un cambio de nombre, ya que primero se llamó Winning Eleven. Después pasó a llamarse Pro Evolution Soccer (PES) y ahora su nombre oficial será eFootball. Sin duda no es un nombre nada original, aunque su principal competidor, FIFA, solamente tiene el nombre oficial de la institución internacional de fútbol.

Sea como sea, lo importante no es tanto el nuevo nombre, sino que ahora es gratis. Además, aseguraron que, más que un videojuego, ahora es «una plataforma totalmente renovada de simulación de fútbol». Está desarrollado en Unreal Engine y planea lanzarse en otoño de este año para Steam, Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5. Más tarde llegaría a Android y iOS.

Aunque eso no es todo, desde el lanzamiento habrá multijugador entre consolas de la misma marca, pero de diferentes generaciones, como sería entre Xbox One S|X y la Xbox Series S|X. Luego de un tiempo, prometen que habrá interconexión entre PC y PlayStation/Xbox.

Gratis y con mayor tecnología

Los partidos locales serán gratuitos con clubes como FC Barcelona, Juventus, FC Bayern, Manchester United y otros. Más tarde, Konami presentará otros clubes y modos de juego, aunque no se sabe con certeza cuáles serán gratuitos, ya que la compañía confirmó que algunos serán de paga.

Uno de los saltos tecnológicos más importantes por parte de Konami para eFootball es su nueva tecnología Motion Matching, que promete imitar todos los movimientos que hacen los jugadores en la vida real dentro del videojuego. Mencionaron que ahora hay cuatro veces más animaciones que anteriores entregas para lograr estos movimientos realistas. En contraste, la entrega de EA Sports, FIFA, tiene algo similar llamado Hypermotion, que llegará para FIFA 22.

“Empezando con las poderosas bases de Unreal Engine, que nos ha permitido alcanzar expresiones de jugadores de fútbol de última generación, hemos hecho una serie de modificaciones para virtualmente crear un nuevo juego de fútbol que le dará vida a eFootball por muchos años”.

Seitaro Kimura, productor de la serie

¿Probarás este nuevo juego en tu plataforma favorita?

Fuente: VG247

Deja un comentario