Este es el nuevo reloj para niños que lanzó Xiaomi

Los wearables están en un estado creciente de este lado del mundo, sin embargo en China ya son un accesorio totalmente normal en las ciudades grandes, por lo tanto, también es normal que diversos fabricantes lancen este tipo de accesorios enfocados para niños. Hace unos días te contábamos sobre el reloj de Huawei para niños y ahora llega una nueva alternativa de Xiaomi.

Se trata de un reloj que llega bajo la sub marca MITU, el modelo es Watch 5X y llega con opciones interesantes como un posicionamiento de seguridad mejorado, soporte para WeChat (el WhatsApp chino) y dos cámaras de alta definición para hacer videollamadas desde la muñeca.

Fiel a la estrategia que Xiaomi aplica en sus smartphones, este modelo llega solo un mes después de que lanzaran el MITU Children’s 4G Phone Watch 5C, aunque eso sí, con un nombre más agradable.

El geo-posicionamiento de este reloj es mucho más preciso que antes ya que cuenta con diversos sensores que permiten a los padres saber incluso en qué piso está su hijo en caso de que se encontrara dentro de un edificio de diversos niveles.

Xiaomi Mitu Children's Learning Watch 5X

Tiene una pantalla de 1.52 pulgadas de alta resolución que han denominado retina (claramente inspirado de Apple), para ser exactos, es de 360 x 400 alcanzando una densidad de pixeles de 355 ppi. Este panel llega protegido por Gorilla Glass 3 con una dureza de 7H para garantizar que el niño pueda jugar sin tener que preocuparse por cuidar mucho el accesorio.

Por supuesto, soporta conectividad 4G para poder interactuar a través de mensajes y videollamadas con WeChat ya que tiene una cámara frontal de 5 MP, e incluso pueden tomar fotografías para los recuerdos con una cámara de 8 MP incluso con enfoque automático y un giroscopio de 3 ejes que permite tener estabilización digital al grabar videos.

La autonomía del reloj es buena, incluyendo una batería de 900 mAh que, según el fabricante, durará hasta 6 días en espera, de 3 a 4 días con un uso estándar y de 1 a 2 días con un uso más agresivo. Tiene resistencia al agua de 2ATM así que incluso se podría nadar con este reloj puesto.

Precio y disponibilidad

Como te lo mencionamos, este reloj fue presentado en China y está disponible para compra a través de YouPin, una plataforma de la misma Xiaomi. Su precio es de 579 yuanes, a continuación te dejamos precios convertidos a otras monedas si te quieres dar una idea:

  • MITU Watch 5X
    • 🇺🇸 $90
    • 🇵🇪 S/.350 ~
    • 🇬🇹 Q690 ~
    • 🇲🇽 $1,800 ~
    • 🇨🇴 $344,975 ~

¿Crees que algún día estos accesorios lleguen a ser normales de este lado del mundo?

Deja un comentario