El primer reloj inteligente de Facebook tendrá dos cámaras y pantalla removible

Hace tiempo que se dice que Facebook está trabajando en su propio reloj con conexión de celular. En febrero de este año te compartimos los detalles que sabíamos hasta ese momento. Hoy nos han llegado otros datos adicionales muy interesantes que vamos a compartirte.

De acuerdo con The Verge, el reloj de Facebook tendrá un diseño único al permitir a sus usuarios remover el display del marco de acero inoxidable con el objetivo de poder tomar más fácilmente fotos, videos e inclusive hacer videollamadas.

Por lo anterior, el reloj tendrá también dos cámaras, una de 1080p con autoenfoque en la parte de atrás principalmente para las fotos y videos; la frontal será más básica para las videollamadas. Inclusive se informa que Facebook ha estado en pláticas con otras compañías para crear accesorios para el display y así darle otros usos, como un accesorio para llevarlo en la mochila.

Por ahora, nadie sabe cómo luce el smartwatch de Facebook

Se dice que Facebook está trabajando fuertemente con otras compañías de telefonía para conseguir la conectividad necesaria en su reloj. Además, funcionará con apps como Instagram para publicar rápidamente nuestras fotos y videos.

Por otro lado, se mencionó que la compañía de Zuckerberg tiene planeado usar sus relojes como una llave de acceso a sus futuros lentes de RA (realidad aumentada). De esta forma, la compañía ya está trabajando en la segunda y tercera generación del reloj para ofrecer esta función.

Aunque de momento no hay más detalles, sí se cree que Facebook lo estará lanzando este año en verano. Algunos mencionan que el precio final podría alcanzar los $400 dólares, unos $8,000 MXN, por lo que no sería nada económico.

¿Comprarías un reloj hecho por Facebook?

Fuente: XDA Developers

Deja un comentario