Samsung presenta un pequeño sensor de cámara de 50 MP para reducir el grosor de los módulos

Samsung ha presentado su nuevo sensor ISOCELL para cámaras de smartphones, ISOCELL JN1. Llega como el más pequeño de todos los tiempos dentro de los 50MP, con una tamaño de solamente 0.64 microns.

El objetivo de la compañía es reducir el tamaño de los módulos trasero, especialmente cuando sobresalen mucho. Contará con las más recientes tecnologías de la compañía, como ISOCELL 2.0, Smart ISO y Double Super PDAF.

El ISOCELL JN1 es un lente con 50MP de tamaño de 1/2.76 pulgadas y 0.64μm pixeles. Ha mejorado en un 16% su sensibilidad a la luz y puede utilizar una agrupación de pixeles 4 en 1 para captura fotos en 12.5MP

Contará con el mecanismo Double Super PDAF, mismo que utiliza dos veces la densidad de pixeles que se requieren para la detección en fase de autoenfoque en un sistema Super PDAF. Lo anterior le permite enfocar en sujetos con 60% menos luz ambiental. Además, podrá grabar videos en 4K a 60fps y videos slow-motion en 1080p a 240fps.

Consideremos que el ISOCELL JN1 no es un sensor flagship. Más bien, servirá para smartphones de entrada y algunos media-baja. También podría usarse como cámara frontal en smartphones de gama alta.

“Las tecnologías avanzadas de píxeles de Samsung han ampliado una vez más los límites con la máxima precisión para desarrollar un sensor de imagen con el tamaño de píxel más pequeño de la industria, pero con un rendimiento potente. El nuevo ISOCELL JN1 a 0.64μm en el estándar de tecnología móvil, con tecnología móvil de alta resolución, permitirá equipar los teléfonos inteligentes más modernos del futuro. A medida que impulsamos nuestro compromiso con la innovación en tecnologías de píxeles, seguiremos ofreciendo al mercado una amplia gama de sensores de imagen móviles.”

Duckhyun Chang, ejecutivo vicepresidente del Negocio de Sensores en Samsung

¿Qué smartphone te gustaría ver con este sensor?

Fuente: Sam Mobile

Deja un comentario