Facebook ya está trabajando en su propio reloj inteligente según reporte

Facebook supuestamente está trabajando en su propio smartwatch que se enfocaría en los mensajes y el fitness. Soportará conexión a redes para teléfonos y saldría a la venta el siguiente año.

El reporte llega desde The Information, quienes dicen que Facebook se estará enfocando en los relojes inteligentes porque son el mercado más importante después de los smartphones. Aunque podría sonar extraño, recordemos que ya tiene algunos dispositivos para el hogar y de realidad virtual.

Tampoco es de extrañar que se enfocará en los mensajes dado que la compañía es dueña de WhatsApp, Messenger e Instagram, así que la integración con esos servicios sería muy profunda. Dado que podrá conectarse por sí mismo a las redes telefónicas, no sería necesario tener un smartphone para estar en contacto con familia y amigos.

Facebook y sus apps ya son fuertemente usadas en los Apple Watch

Ofrecerá otras opciones de salud como servicios mediante Peloton Interactive, posiblemente un monitor de ritmo cardiaco y hasta podría incluir la capacidad de medir el oxígeno en la sangre. Toda esta información según el reporte de The Information.

Se dice que correría mediante una versión abierta (open-source) de Android, aunque la compañía supuestamente está desarrollando su propio sistema operativo que podría ver la luz para el 2023 y así llegar a la segunda generación del smartwatch de la gran F.

Su lanzamiento estaría planeado para este 2022, sin saber más detalles por ahora y quedando a la duda qué hará la compañía para convencer a los usuarios de comprar su reloj cuando han caído en diversos escándalos de privacidad.

¿Comprarías un reloj inteligente desarrollado por Facebook?

Fuente: XDA Developers

Deja un comentario