Podrás seguir usando WhatsApp sin aceptar los nuevos términos pero tendrás una experiencia limitada

Rondaban los últimos días de abril cuando WhatsApp volvió a pedir que aceptaran los nuevos términos y condiciones a quienes todavía no los habían aceptado. Dado que cada vez está más cerca la fecha límite, muchos se preguntan qué pasará si no los aceptan.

WhatsApp confirmó hace unos pocos días que no suspenderá las cuentas de quienes no los hayan aceptado a más tardar el 15 de mayo. Lo que sí aclararon fue que esas cuentan irán quedando cada vez más inservibles, a menos que acepten las nuevas reglas.

Algo que también mencionaron fue que el recordatorio de aceptar los nuevos términos se volverá más frecuente pasando el 15 de mayo, para entonces ser excesivamente persistente luego de varias semanas.

En ese último punto, la funcionalidad del servicio será más limitada, los usuarios no podrán ver su lista de conversaciones, solamente podrán recibir llamadas y videollamadas. Por último, si siguen negándose, entonces ahora no podrán hacer absolutamente nada con la cuenta.

Para dejarlo más en claro, WhatsApp no castigará a nadie hasta el 15 de mayo. Lo que es más, ni siquiera pasando esa fecha habrá consecuencias a corto plazo, sino que vendrán «varias semanas después» .

“Pasamos los últimos meses proporcionando más información acerca de nuestra actualización a los usuarios alrededor del mundo. Durante este tiempo, la mayoría de las personas que han recibido la actualización la han aceptado, y WhatsApp continúa creciendo.”

WhatsApp a Xataka México

Por lo tanto, no pasará mucho tiempo para que pierdan todas las funciones de WhatsApp quienes no acepten los nuevos términos lo más pronto posible. Tendremos que esperar un poco más para ver cómo se desenvuelve todo esto en la vida real.

¿Aceptaste ya las nuevas condiciones del mensajero verde?

Deja un comentario