Así de rápido es HarmonyOS comparado con MIUI 12.5 en video

Aparte de las otras comparativas que hemos tenido de HarmonyOS contra iOS y Android, en el mundo de Android solamente se le había comparado con la propia capa de Huawei, EMUI. Ahora, llega una comparativa contra MIUI 12.5, la capa de Xiaomi en Android.

Son dos gigantes chinos que han estado trabajando bien los últimos años. La comparativa se centra entonces en HarmonyOS vs MIUI 12.5, checando las velocidades de carga entre las diversas apps y juegos.

Por lo que se alcanza a ver, HarmonyOS 2.0 es ligeramente más rápido y suave que MIUI 12.5; esto se debería principalmente a que HarmonyOS es un sistema altamente optimizado para proveer una experiencia de usuario lo más moderna posible.

¡HarmonyOS ya arranca con las funciones multi-dispositivos!

Lo anterior no es todo, también salió un video en el canal de YouTube de Atnarr, quien muestra las capacidades multi-dispositivos de HarmonyOS. Específicamente, en este caso se trata de HarmonyOS 2.0 en su más reciente versión beta en la MatePad Pro y también en un Mate X2.

El testeador primeramente establece la conexión entre ambos dispositivos, para entonces iniciar un video en el teléfono. Inmediatamente, comienza en la tablet. Además, podemos ver que aparecen controles en el smartphone como para subir/bajar volumen, pausarlo o adelantarlo.

Recordemos que Huawei ya había aclarado estar trabajando en su sistema operativo enfocado en los multi-dispositivos, pero con el veto de Estados Unidos, decidió también darle el enfoque para smartphones; llevando a un total de más de 5 años en desarrollo.

¿Qué te parecen todas las funciones que vamos conociendo de HarmonyOS?

Fuente: Huawei 1 | Huawei 2

Deja un comentario