Telegram recibe mega actualización con muchas funciones nuevas, te contamos todo

Telegram acaba de lanzar una nueva versión de su app donde, entre muchas otras cosas, veremos los pagos 2.0, programación y mini perfiles para chats de voz, dos nuevas versiones de Telegram Web y otras funciones más.

Pagos 2.0

Con los nuevos pagos versión 2, ahora podrás hacer pagos con tu tarjeta de crédito directamente en Telegram, esto será posible gracias a ocho proveedores de estos servicios, entre los que se encuentra el popular Stripe.

Funcionarán en cualquier app de Telegram, incluyendo las oficiales que tenemos en PC. Cabe resaltarse que Telegram no se queda con ninguna comisión, no almacena datos sobre los pagos ni tampoco sobre las transacciones. De esta manera, se convierte en una opción muy privada.

Chats de voz programados

Desde hace un tiempo, la app permite sus conocidos grupos de chat de voz. Anteriormente era necesario crear eventos de voz en vivo al momento, pero de ahora en adelante se podrá programarlos para un día y hora preferidos.

Todos los usuarios verán una cuenta regresiva colorida en la parte superior derecha. Si lo tuyo no son las cuentas regresivas o simplemente quieres también ser notificado, bastará con que toques la colorida cuenta regresiva para que te aparezca la opción de activar una notificación de aviso cuando el evento esté por comenzar.

Mini perfiles para chats de voz

No será más necesario salir de los chats de voz para saber con quién estás platicando. Ahora podrás tocar su imagen de perfil para ver una vista previa de sus fotos y biografía.

De manera parecida, ahora podrás actualizar tus fotos y biografía dentro del mismo chat, evitando la necesidad de salir e ir a tu perfil.

Dos nuevas versiones web

Adicionalmente, Telegram acaba de lanzar dos versiones web nuevas con todo lo que necesitas para enviar mensajes. Tienen stickers, modo oscuro y más. Puedes acceder a ellas desde una PC o smartphone. Recuerda que no necesitas instalarlas y son completamente autónomas:

Android: actualizaciones más rápidas

Dado que de ahora en adelante será posible instalar Telegram desde el servidor oficial en  telegram.org, las actualizaciones te llegarán más rápido porque no será necesario esperar a que Google Play Store apruebe la actualización antes de lanzarla para todo público.

Llega el zoom de pellizco

Las fotos y videos ahora pueden expandirse directamente desde el chat. Simplemente se debe pellizcar para hacer un zoom instantáneamente, sin tener que tocar el elemento para abrir el visor de multimedia.

Mejoras en el reproductor de video

Algo que se pone cada vez más de moda es poder adelantar o retrasar unos segundos los videos. Por lo mismo, ahora en el reproductor de Telegram se podrá hacer. En iOS tendrás que pulsar los botones de + y –, sujetos a 15 segundos. En Android, solo hay que mantener pulsada la parte derecha o izquierda de la pantalla, aunque también puedes dar un doble toque, para que se adelante/atrase 10 segundos.

Animaciones nuevas

Telegram promete que en cada actualización mejora sus animaciones. La actual versión no es la excepción. Tenemos nuevas y mejoradas animaciones que, a grandes rasgos, pretenden que todo se vea fluido y suave.

¿Cuál de todas las mejoras de Telegram te ha gustado más?

Fuente: Telegram

omentarios

Deja un comentario