Ingeniero construye este aparato para que su abuelita pueda platicar por Telegram sin problemas

Manuel Lucio, un ingeniero español, inventó un dispositivo retro para que sea fácil utilizar Telegram, sí la app que acaba de actualizarse hoy con varias funciones nuevas. El sujeto reveló hace unos instantes este hecho y fotos de su gadget.

Aprovechó para revelar que el dispositivo nombrado ‘Yayagram’ hace dos cosas: manda «mensajes de voz por Telegram con tan solo pulsar un botón», y recibe mensajes y los imprime en papel térmico.

Para hacer lo anterior, con un cable se escoge a la persona que recibirá el mensaje. Entonces se pulsa el botón rojo mientras se esté hablando para finalmente soltarlo cuando hayamos terminado de decir lo que queríamos enviar.

La abuela del creador utilizando Yayagram

Gracias a Yayagram, su abuela ahora puede comunicarse eficientemente con sus hijos y nietos. Anteriormente, a ella se le complicó bastante hacer llamadas mediante el teléfono porque no escucha bien, aparte de que desplazarse por una pantalla táctil también le era complicado; algo que para nosotros podría parecer fácil.

El dispositivo está equipado con tres LEDS que indican cuando está encendido, conectado a Telegram y grabando un mensaje.

Según el ingeniero creador del dispositivo, este funciona con el sistema Raspberry PI 4 y está hecho mediante Python. Para enviar y recibir los Telegram así como imprimir en papel, el aparato utiliza varias librerías.

¿Quisieras tener un Yayagram?

Fuente: Actualidad RT

Un comentario

Deja un comentario