Acusan a Samsung de colocar cristales defectuosos en módulo de cámara de Galaxy S20

La serie Galaxy S20 ha estado presentando un problema particularmente grave días después de su lanzamiento: el panel de cristal trasero para las cámaras se rompe sin aparente razón. Aunque esto no se esperaría en ningún smartphone, lo vemos especialmente decepcionante en un smartphone que costaría más de $1,400 dólares.

Samsung ha sido demandado por este problema

A pasado más de un año desde el lanzamiento de toda esta serie, misma que incluye variantes como el Galaxy S20 FE y las 5G. Todas han presentado el problema de que el cristal del módulo de cámara trasero se quiebra inesperadamente.

Por lo tanto, se le ha acusado de fraude, incumplimiento de garantía y violaciones de varias leyes para la protección del consumidor. Lo que es más, hubo el caso de un usuario que sufrió esta problemática solamente cuatro días después del lanzamiento del smartphone.

“Samsung vendió su Galaxy S20 como una opción de alta gama para sus consumidores, con una cámara a grado ‘profesional’, cobrando más de $1,600 USD por dispositivo; todo para que repentinamente perdieran un aspecto importante del mismo.

Ahora que estamos ante tiempos de distancia social y con un uso incrementado del acceso online, los usuarios necesitan dispositivos móviles de confianza, pero aun así Samsung se niega a proveer la prometida calidad que le aseguró a sus consumidores.”

Steve Berman, socio administrativo de Hagens Berman y abogado de los consumidores en la acción de clase

Por el momento, Samsung sigue negándose a reparar estos smartphones bajo garantía. Piden $400 dólares para poner al smartphone bajo investigación y/o $100 USD por una garantía de cuidado Samsung para repararlo. Eso no es todo, sorprende más que Samsung en realidad ya aceptó que esto no es problema de los usuarios:

“Esto le sucedió a uno de nuestros embajadores. Luego de varias quejas sobre el problema, nos dimos cuenta de que el problema viene de una sobre presión por dentro hacia el cristal por la forma en que está fabricado, es decir, no es porque los usuarios lo presionen contra algo.”

Embajador de Samsung Care en un post en los foros de consumidores Samsung.

¿Qué castigo debería recibir Samsung?

Fuente: Sam Mobile (2020) | XDA Developers

omentarios

  1. Por lo menos que nos devuelvan nuestro dinero, ya va a ser un mes que compré el S20FE y a penas me voy enterando de esto y ojalá no tenga la suerte de que se llegue a romper el cristal de las cámaras :c

  2. Yo adquiri el samsung S20 Fe y no duro ni una semana cuando mi dispositivo se le quebro la parte de la camara sin llevarse ningun golpe solo lo llevaba en mi bolsillo, creo que samsung deberia de mejorar eso .??????????????

Deja un comentario