Oficial: LG cierra su división de móviles, resolvemos las dudas que quedan

Una vez más, las filtraciones pasan a ser verdaderas. El viernes te anticipamos que LG cerraría su división de smartphones. Hoy, lunes 5 de abril del 2021, el cierre del sector de smartphones por LG es completamente oficial.

LG anuncia su salida de los smartphones

Valiéndose de su página oficial, LG acaba de anunciar que se retira del mundo de los smartphones. Aclaran que ha sido una decisión difícil, pero que servirá para enfocarse en sus demás productos que les permitirán ofrecer importantes experiencias a sus usuarios.

Los smartphones estarán disponibles hasta que se termine el stock, lo que variará de un país a otro. Asimismo, la compañía asegura que las garantías seguirán siendo válidas y que continuarán proveyendo refacciones así como actualizaciones hasta un tiempo razonable. Explicaron lo anterior para finalmente agradecer por el apoyo que se les dio mientras duró.

LG se retira del sector de los smartphones, dejando atrás algunos proyectos como el LG Rollable Phone

Preguntas y respuestas

1. ¿Habrá servicio al cliente una vez que se cierre la división de smartphones?

LG hará lo posible por que así sea y se asegurará de ofrecer reparaciones para los clientes.

2. ¿Hasta cuándo habrá reparaciones y accesorios?

Las reparaciones y accesorios oficiales estarán disponibles por un largo tiempo mientras se aplique la vida útil de los dispositivos. Los accesorios extra oficiales estarán disponibles según sus inventarios.

3. ¿Habrá actualizaciones de sistema?

LG promete que sí habrá actualizaciones a Android 11 y Android 12, pero estarán limitadas a un número de smartphones. Por otro lado, afirman que los planes podrían cambiar dependiendo de varios factores, así que es mejor preguntar en nuestro local LG cercano.

4. ¿Qué hay de las actualizaciones de seguridad?

La compañía afirma que sí las habrá, tanto de estabilidad como de seguridad; aunque dicen que harán los mejor posible por proveerlas, pero no es nada seguro.

5. ¿Qué pasará con las apps de LG?

Algunas aplicaciones de la familia LG no estarán más disponibles luego del cierre. Si alguna extra fuese a cerrarse, LG anunciaría con anticipación los planes. Por el momento, hay dos apps que se van definitivamente:

  • Qlens
  • PC Suite / LG Mirror Drive (2019 o anterior)

6. ¿Qué sucederá con LG ThinQ?

La app está disponible para cualquier smartphone Android o iPhone, por lo que seguirá en los AppStore y Play Store, así como siendo actualizada.

Para consultar otras preguntas de menor importancia, puedes dirigirte al comunicado oficial previamente mencionado en esta noticia. Aun así, te aseguramos que estas son las preguntas más obvias e importantes tras el cierre de una compañía, siendo las restantes de menor importancia como «¿Qué sucederá con la información que LG tiene de sus usuarios?», donde la compañía asegura que todo será eliminado con seguridad.

¿Qué opinas del cierre definitivo de LG Mobile?

omentarios

  1. Tenían a su peor enemigo diseñando sus teléfonos, por qué es tan difícil hacer teléfonos que tengan un buen precio-calidad como Xiaomi, ellos saben lo que quiere el cliente, otro caso fue el de Sony. Quieren llevar a contra corriente sus diseños y elección de hardware, ahí estan los resultados.

Deja un comentario