La compañía mantiene varios negocios relacionados a los smartphones.

Hemos llegado ya a un año desde que LG cerró su división de smartphones. Anunciado desde abril del 2021, realmente tuvo efecto a finales de julio. En realidad, la empresa había estado perdiendo dinero precisamente al vender smartphones, pero las cosas ahora estarían mejor.

Checa nuestro canal en YouTube para más noticias tecnológicas

LG ha reportado los resultados de su Q2 del 2022, donde ha tenido su mejor periodo fiscal con 19.2 billones de KRW, unos $14.7 mil millones de dólares. Tuvo un crecimiento financiero del 15% contra el mismo periodo en el 2021.

Gracias a la reducción de costros de logística, la compañía ha visto una bajada del 12% en este sector, que aun así asciende a los 792 millones de KWR, alrededor de $607.9 mil millones de dólares.

Aunque pareciera lo contrario, LG realmente no se está viendo afectada por haber dejado de vender smartphones. Es más, recordemos que todavía conserva muchos negocios relacionados a ellos, como venta de cámaras para teléfonos, venta de pantallas también para celulares, venta de otros smartphones en su propia red 5G en Corea del Sur y está trabajando en el nuevo estándar para el 6G.

Algunos de los últimos smartphones de la compañía

Muchos extrañamos los equipos de este gigante coreano, pero sin duda le está yendo mejor dejándolos atrás y, quién sabe, quizás en un futuro donde estén mejor posicionados puedan regresar a la venta de celulares inteligentes.

Resumen rápido

• LG tuvo buenos resultados en este Q2 del 2022 gracias a que ya no vende smartphones

• La compañía sigue teniendo varios negocios relacionados a los teléfonos a pesar de

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Crees que LG algún día vuelva a vender teléfonos inteligentes?

Fuente: Android Police

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo