5 Motivos para comprar y no comprar el Galaxy A32 de Samsung

El Galaxy A32 de Samsung es uno de los equipos más interesantes de la actualidad, este año el fabricante sur coreano se ha puesto serio con su gama media y esta apuesta es muy agradable, puedes conocer todos sus detalles en nuestra reseña, aunque como todo gama media, tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles.

Cabe señalar que el equipo que se distribuye oficialmente en México es el Galaxy A32 mientras que hay otro modelo en otras partes del mundo llamado Galaxy A32 5G el cual tiene características distintas.

Este equipo tiene un precio de $6,499 MXN en la tienda oficial de Samsung, lo cual equivale a aproximadamente 320 USD en caso de que necesites una referencia fuera de México, ahora pasemos a ver sus puntos fuertes.

Motivos para comprarlo

1. Diseño

Sin duda que al verlo resalta sobre muchos competidores ya que actualmente el mercado está saturado de equipos con colores degradados en la parte trasera y distintos reflejos de luz, el Galaxy A32 opta por un diseño de color liso.

2. Pantalla

Si no eres mucho de especificaciones, debes saber que es una pantalla de muchísima calidad, pero si te interesa lo técnico, es una pantalla AMOLED que te da colores intensos, contrastes elevados y muy buenos ángulos de visión, su resolución es Full HD+ para buen detalle, y una tasa de refresco de 90 Hz para ver movimientos muy suaves.

3. Cámara

Todo el sistema fotográfico es muy bueno, la cámara frontal con 20 MP hace un excelente trabajo en tomas a contra luz (mezclará los pixeles en automático dando fotos de 8 MP) mientras que la cámara principal de 64 MP también otorgará muy buenos resultados de acuerdo a su gama.

Se complementa la experiencia con cámara ultra amplia de buena calidad con 8 MP, cámara macro de 5 MP un poco más útil que las de 2 MP que integran muchos de sus competidores y la última cámara de profundidad también de 5 MP para detectar el primer y segundo plano para fotografías de retrato.

4. Android 11 + One UI 3.1

El equipo tiene lo más reciente de software tanto de Android como de Samsung, esto significa que integra funciones como: Modo de uso con una sola mano, carpeta segura, Android Auto y muchas cosas más.

Además, Samsung ha mejorado mucho el tema de actualizaciones, por lo tanto es muy probable que reciba actualizaciones importantes como Android 12, Android 13 y probablemente muchos más parches de seguridad que sus competidores.

5. Batería

Como cifra no es exageradamente superior a competidores, tiene 5,000 mAh, sin embargo hay que considerar también que en muchas ocasiones una batería grande provoca que el equipo resulte muy pesado y grueso. Este Galaxy A32 además de tener una batería grande, se mantiene ligero y delgado.

Motivos para no comprarlo:

1. Sin certificación IP68

Significa que no es resistente al agua y al polvo, de hecho, ninguno de sus competidores directos lo es, sin embargo, si inviertes un poco más podrías adquirir el Galaxy A52 que ya integra esta característica.

2. Grabación de video

Si bien en la fotografía su comportamiento es destacable, en video no lo es, no puede grabar en 4K, ni tiene el modo super estable, ni permite hacer zoom con la cámara ultra amplia, y su enfoque en algunos escenarios es demasiado impreciso y lento.

3. Sin AR Emoji

Una de las funciones más atractivas de los Galaxy es poder crear tu personaje virtual para hacer videos creativos, este Galaxy A32 solo te permite usar tu personaje en los stickers del teclado, pero no te permite grabar videos con él.

4. Cargador de 15W

No es la carga más básica del mercado, de hecho es 3 veces más rápida que la carga básica, sin embargo hay competidores que por ese precio te pueden ofrecer cargas de 20, 30 y hasta 65W, así que sin duda, la velocidad de la carga queda como un punto flojo del equipo.

5. Sin sonido estéreo

Este equipo solo tiene un altavoz colocado en la parte inferior, que a pesar de ser de buena calidad y potencia, no es capaz de ofrecer un sonido envolvente que puedes encontrar en equipos que sí te ofrecen sonido estéreo con dos altavoces.

Si todavía quieres conocer más a fondo a este equipo te invitamos a ver nuestro video review completo en nuestro canal de YouTube:

Deja un comentario