Después de 15 años activo, Yahoo respuestas anuncia su final

¿Quién no recuerda Yahoo Respuestas? Si eres alguien que actualmente tiene más de 20 años, hay probabilidades de algunas vez usaras esta web, ya sea para obtener una respuesta o para darla. The Verge informa que el servicio está por cerrar pronto.

Yahoo Respuestas dice adiós pronto

Yahoo Respuestas dio el anuncio en su sitio oficial con una gran banner en la parte de arriba. Según el comunicado, los usuarios podrían publicar y responder preguntas hasta el 20 de abril. Luego de eso, la información solo estará disponible para verse hasta el 4 de mayo, es decir, unos 15 días.

Pasando ese día, todos los enlaces de preguntas redirigirán a la página de inicio de Yahoo. Adicionalmente, los usuarios tendrán hasta el 30 de junio para solicitar toda su información de Yahoo Respuestas, como listas de preguntas, listas de respuestas, imágenes y más.

A partir del 20 de abril, no podrás publicar nuevas preguntas ni respuestas. Como sea, sí podrás verlas hasta el 4 de mayo. Ese día, el sitio cerrará oficialmente. Si quisieras descargar una copia con tus preguntas y respuestas, puedes hacerlo al acceder en tu Panel de Privacidad, donde pedirás una copia. El servicio estará disponible hasta el 30 de junio del 2021, entonces toda tu información de Yahoo Respuestas será eliminada con seguridad y no estará más disponible.

Yahoo explicaba que sus servicio de preguntas y respuestas es cada vez menos popular, por lo que decidieron cerrarlo para concentrarse en otros servicios que sean de más calidad y utilidad para su comunidad de usuarios.

Si bien es cierto que cada vez escuchábamos menos sobre este sitio, también es una realidad que muchos usuarios utilizaron este servicio por años o meses. De esta forma, se marca el final de una interesante historia en la web.

¿Qué tanto utilizabas Yahoo Respuestas?

Fuente: 9to5Mac

omentarios

  1. Como pasa el tiempo cuando utilizaba ese sitio web para allar respuestas a mis dudas la falta de seguir mejorando e innovando dejo que se quedara en el olvido cuando quiso reaccionar era demasiado tarde

  2. Yo aún que soy joven si llegué a utilizarlo unas veces, era una gran forma de encontrar respuestas rápidamente. Una pena que se vaya a cerrar, pero esperemos que la empresa crezca en otros ámbitos

Deja un comentario