Se filtran 533 millones de teléfonos y datos de usuarios de Facebook por vulnerabilidad

En un foro de hackeo básico, un usuario público demasiada información privada de usuarios de Facebook el pasado Sábado. La información contiene, entre otras cosas, sus números telefónicos e información personal. Fueron más de 500 millones de usuarios los afectados por todo el mundo.

Información robada y su posible mal uso

Según el mismo reporte por Twitter, la información robado de estos 533 millones de usuarios acaba de ser revelada gratis e incluye lo siguiente: números de teléfono, ID de Facebook, nombre completo, ubicación, ubicación pasada, cumpleaños, correos electrónicos (en algunos casos), día de creación de cuenta, relación sentimental, biografía y más.

Lo anterior podría ser utilizado por todo tipo de personas y compañías para una ingeniería social más avanzada, hacer estafas, provocar ataques de hackeo e inclusive hacer uso para mejor publicidad.

Si bien quizás no se podrá lograr un amplio uso incorrecto de la información revelada, eso no quita de que sí haya ciertos usos ilegítimos que se le pueda dar. Por otro lado, Facebook no ha cuidado correctamente de la información que tiene en sus manos.

«La gente se registra en una compañía con gran reputación como Facebook, confiándole su información. Se supone que Facebook debería tratar esa información con un gran respeto. Al filtrarse la información privada, se rompe fuertemente esa confianza y debería haber consecuencias acorde a ello.»

Alon Gal, experto en ciberseguridad

En realidad, el señor Gal había descubierto esta información filtrada desde enero, cuando un hacker anunció que tenía un bot que te podía dar el número telefónico de millones de usuarios de Facebook a cambio de un precio.

Recordemos que esta no es la primera vez que le sucede algo así a Facebook. Anteriormente, en el 2019, también se revelaron millones de números telefónicos desde los servidores de Facebook. Supuestamente, la compañía había solucionado el error den agosto del 2019.

¿Qué opinas de estas fallas que tiene Facebook?

Fuente: Business Insider

omentarios

  1. Hola Isa Marcial, saludos desde Venezuela muy bueno tu contenido siempre, te recomiendo estar más atento a la ortografía de las publicaciones que casi siempre tiene detalles. Excelente trabajo bro!

  2. No creo que le interese a Facebook. Lo que le molesta a Facebook es no haber recibido un solo céntimo de todos esos datos filtrados.

Deja un comentario