Google lanza una nueva app para escanear documentos y organizarlos automáticamente

Google acaba de estrenar una «nueva app» que en realidad es la alternativa a Microsoft Lens. Se llama Stack, que nos servirá para escanear, almacenar y organizar todo tipo de documents en nuestro smartphone.

Stack es simplemente una app de escaneo, pero con algunos agregados IA. De manera habitual, el usuario podrá escanear documentos, recibos y facturas. Luego vienen los elementos inteligentes de Google, la app automáticamente sugerirá dónde organizarlos, a lo que le llaman «stacks» o «apilados» en español.

Además, otros elementos inteligentes que la app captura son números de cuenta, totales de facturas y fechas límite. De esta forma, es fácil extraer esos datos importantes para copiarlos en otras apps, mensajes y correos.

Eso sí, Google Stack llega con un nivel de seguridad importante, ya que nos permitirá bloquearla con reconocimiento facial y con nuestra huella dactilar. Aparte de que podemos subir todos esos documentos a Google Drive.

Por el momento, la app solamente está disponible en los Estados Unidos. Google no ha mencionado si estará en otras regiones ni cuándo.

Además, todavía no es seguro que Google continuará trabajando en Stacks, puede ser una de sus apps que le gusta eliminar luego de no conseguir los resultados esperados.

¿Qué tan necesaria te parece esta app en el mundo Android?

Fuente: Android Authority

Deja un comentario