YouTube prueba ocultar el número de dislikes en los videos

Imagina que un día entras a un video en YouTube y el botón de dislike ya no está. Eso podría suceder más pronto de lo que crees, o bueno, algo muy parecido. Acompáñanos a descubrir qué es lo que YouTube tiene preparado para nosotros.

Como una medida de crear una comunidad más sana y como un preventivo para evitar «campañas de dislikes» (algo que mucha gente hace para afectar a algún youtuber que no les guste), YouTube está probando no mostrar públicamente el conteo de dislikes en los videos.

Todos los usuarios podrán continuar dando likes, ver el total de likes t dar dislike. La única diferencia es que no podrán ver cuántos dislikes tiene el video, como lo verás a continuación en el diseño muestra compartido en Twitter.

Por otro lado, los creadores de videos podrán seguir viendo el total de dislikes mediante su panel en YouTube Studio, es decir, se vuelve algo totalmente privado y exclusivo para el youtuber, de tal forma que le pueda servir como un feedback real para saber qué le gusta a su comunidad.

Así que, poniendo las cosas en claro, el botón de dislikes no se va. Simplemente de llegar oficialmente esta nueva prueba, jamás podríamos ver públicamente los dislikes que tiene un video.

El cambio es entendible ya que desde hace tiempo que la gente menciona los efectos negativos que tiene el querer más y más likes, así como en este caso tener un gran número de dislikes. Es muy probable que la función sí llegue de manera definitiva.

¿Qué te ha parecido el cambio?

Fuente: XDA Developers

Deja un comentario