Microsoft cambia los tradicionales iconos de Windows 10

Microsoft acaba de anunciar su nuevo Build 21323 para el programa Insider Preview, donde algunos pueden probar lo que vendrá para Windows 10 en futuras actualizaciones. Lo importante en esa actualización es que llegan íconos modernos para dejar atrás a los que llevaban años sin cambiar.

Uno de los cambios que se notan rápidamente es que ahora tenemos nuevos íconos en las carpetas que nos aparecen mediante el Explorador de Archivos. Anteriormente, los íconos eran casi los mismos, una carpeta con un símbolo al lado para diferenciarlos. Ahora tienen un color diferentes y notables símbolos que se diferencian a primera vista.

De acuerdo con la compañía, los cambios han resultado para una mayor consistencia entre los productos que muestran archivos. Al final, con aspectos más diferentes, colores y demás, será fácil distinguir entre las carpetas.

Algo similar ha sucedido para otros íconos clásicos del sistema operativo. Por ejemplo, el de papelera de basura ha pasado de verse lateralmente a apreciarse de frente. Lo mismo sucedió para el ícono de disco duro.

Con esta renovación, Microsoft está mejorando poco a poco el diseño general de Windows 10. Recordemos que desde finales del año pasado la gran mayoría recibió la actualización en que el menú tuvo mejores íconos y se removieron los cuadros de fondo para que lucieran mejor.

La nueva actualización con íconos renovados para el Explorador de Archivos y otras carpetas llegará junto con todo lo demás en una futura actualización. Por el momento, solamente los que estén en el programa Insider pueden ir probando todo esto.

¿Qué te va pareciendo los diseños mejorados de Microsoft?

Fuente: Xataka

Deja un comentario