Microsoft anuncia novedades para Windows 10

Windows 10 ha recibido algunos cambios importantes siendo los principales en su diseño. Ahora luce mejor y todo parece estar más ordenado. Adicionalmente, sí tenemos algunos cambios en las funciones. Cabe recordar que esto que verás a continuación todavía no está definido para alguna actualización a futuro. Por ahora, solo está en modo beta.

Anuncio

NUEVO MENÚ DE INICIO

Ahora tenemos un diseño más fresco y organizado ya que los tiles tendrán un color más similar al que tengamos en el tema; además de que tendrán un color casi transparente que se verá mejor a tonalidades oscuras. De igual forma, tenemos un cambio en la lista de apps a la izquierda, como puedes notar, todos estos íconos no tienen más un fondo cuadrado, simplemente es el ícono.

Estos cambios funcionan para cualquier tipo de tema, sea claro, intermedio u oscuro; tal como puedes notar en las screenshots a contaminación:

FUNCIÓN MEJORADA DE ALT + TAB

Si haces mucha multitarea, la nueva idea de Microsoft es ofrecerte todo lo que haces en el navegador al presionar Alt + Tab. Anteriormente, solo te mostraba una ventana activa de cada app, o por lo menos así era en el navegador de internet, pero ahora te mostrará todas las pestañas que tengas abiertas para poder desplazarte más rápido.

Si todavía prefieres que solo te muestre una venta para el navegador o limitarlas a 3/5, tendrás estas opciones en la nueva configuración de Windows 10. Es importante mencionar que esto solo funciona con Microsoft Edge y, como dijimos antes, solo para las betas tanto de Windows 10 como del mismo Microsoft Edge.

BARRA DE TAREAS AUTO PERSONALIZADA

De ahora en adelante, solo para nuevos usuarios, recibirán una barra personalizada por parte de Microsoft; esto con la idea de ofrecerte apps que sean más importantes y necesarias para ti, haciendo de lado las que no utilices.

Como notas en el ejemplo de arriba, la primera es la típica barra de tareas para cualquier usuario. La segunda es un ejemplo para usuarios que tengan un teléfono Android vinculado, y la tercera es un ejemplo para quienes tengan una cuenta de Xbox Live vinculada.

Microsoft promete que esta función aprenderá mediante la nube de los usuarios recientes junto con el feedback que reciban de usuarios voluntarios. En un futuro, se tendrán mejores barras de tareas según la necesidad de cada usuario.

NOTIFICACIONES MEJORADAS

Para una mejor experiencia en las notificaciones, Microsoft ha hecho unos pequeños pero importantes cambios para que todo funciones de manera más fluida y provechosa.

Ahora lo primero que verás será el ícono de la app que te está enviando una notificación, de esta forma sabrás a primera vista quién está pidiendo tu atención. Como segundo punto adicional, tenemos un nuevo botón a la derecha arriba de cerrar; y eso es precisamente lo que hará: eliminar la notificación si ya no te interesa.

Nuevamente, si quieres regresar al formato tradicional, podrás hacerlo mediante configuración en Windows 10.

MÁS FUNCIONES EN CONFIGURACIÓN

Como sabrás, con Windows 10 llegó la nueva venta de Configuración, que poco a poco a intentado reemplazar al tradicional Panel de Control. Para muchos usuarios esto no es bueno porque Configuración está muy limitado en comparación de Panel de Control.

Como viste en la captura anterior, parece que Microsoft está decidido a eliminar Panel de Control ya que ha exportado, según ellos, los últimos elementos necesarios en Configuración sobre especificaciones de tu computadora y demás cosas.

De esta forma, Microsoft dice que si necesitas algo que antes estaba en el Panel de Control, se los hagas saber mediante la app Feedback (evidentemente porque removerán el Panel de Control).

¿Qué nuevo cambio te gustó más en Windows 10?

Fuente: Blog oficial de Windows

Un comentario

  1. Excelente noticia y ahora respecto al panel de control, no me gustaría que windows lo remueva, le veo más potencial al panel de control que a configuración

Deja un comentario