Qualcomm Snapdragon 780 es el nuevo procesador para la gama media premium

Qualcomm acaba de anunciar un nuevo procesador para su serie Snapdragon 700. Hablamos específicamente del nuevo Snapdragon 780G 5G que llega con bastantes mejoras. Curiosamente, su anuncio todavía no ha sido oficial, pero más tarde lo será.

Se trata de una apuesta 5G en un proceso de 5nm justamente como otros procesadores de la marca más premium. Se dice que está hecho en las fabricas de Samsung, contando con un procesador de ocho núcleos, donde vemos dos Corte-A78 a 2.4GHz y seis Cortex-A55 a 1.8GHz. Como GPU está la Adreno 642, que ofrecerá True HDR para gaming de 10 bits.

Además, cuenta con un ISP triple, el primero de la serie 7, con lo que tendrá la posibilidad de tomar una foto con tres cámaras al mismo tiempo. De esta forma, podría capturar al mismo tiempo los lentes de zoom, wide y ultrawide.

El nuevo Snapdragon 780G 5G viene con una Ingeniería IA de 6° generación, el Hexagon 770, que supuestamente mejorará el rendimiento hasta a 12 teraflops. También le asiste un Qualcomm Sensing Hub de segunda generación de IA baja para procesar el audio.

Sobre el módem, tiene un Snapdragon X53 5G que permitirá descargas de hasta 3.3Gbps en frecuencias sub-6GHz. También le complementa un Qualcomm FastConnect 8900 y ofrece velocidades multi-gigabit WiFi 6 de hasta 3.6Gbps.

Qualcomm mencionó que habrá smartphones con este procesador para el segundo cuarto de este año. Algunos piensan que muy probablemente se estrenará en el futuro Xiaomi Mi 11 Lite, justamente como sucedió con el procesador anterior.


¿Qué tan bueno te parece este procesador?

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario