Huawei lanza un sitio web para mostrar las 100,000 patentes que tiene

Ayer comentábamos que Huawei estará cobrando regalías de sus patentes del 5G a otras compañías como Apple y Samsung. Hoy, la compañía china decidió lanzar una web solamente para exhibir sus más de 100,000 patentes que, te adelantamos, ¡más del 90% son innovadoras!

Se trata de la nueva sección en su sitio web oficial llamada Patent Wall (Pared de Patentes). Se resaltaron 729 como imprescindibles ya que son para el 5G, WiFi, sistemas operativos, cámaras, carros inteligentes y tecnología futura como EVS, VVC, HEVC, tecnología óptica, entre otras.

Huawei tiene más de 100,000 patentes en más de 40,000 familias de patentes, de las cuáles el 90% son innovadoras y originales. De esta forma, es Huawei la compañía con más patentes en China, logrando hacer innovación significativas al mundo de la tecnología y a sus usuarios en general.

Las 729 patentes más importantes de Huawei

Hace poco, Huawei lanzó el “Libro Blanco 2020 de Innovación y Propiedad Intelectual Huawei” en una conferencia de prensa. Se enfocaba en la historia de innovación de la compañía en el pasado llegando hasta el 2019. Fue allí donde el Jefe del Departamento Legal de Huawei, Song Liuping, dijo lo siguiente:

“Con este libro blanco, queremos mostrar la historia de nuestra innovación de estos últimos 30 años y nuestra determinación a largo plazo de respetar, proteger y contribuir a la Propiedad Intelectual.”

Libro Blanco de Huawei 2020

Actualmente, Huawei es uno de los propietarios de patentes más grande del mundo y uno de los más grandes contribuidores al 5G desde el 2020. Recordemos que se fundó en 1896 como un simple fabricante de teléfonos clásicos y se ha convertido en un monstruo en solo 33 años.

¿Qué te parecen las miles de patentes en innovación tecnológica de Huawei?

Fuente: Huawei Central

Deja un comentario