LG llena sus TVs de anuncios, pero regala muchos canales nuevos mediante LG Channels

Parece que LG se aburrió y tenía ganas de hacer algo para dar de qué hablar. En un interesante movimiento hoy, la compañía decidió implementar nuevos anuncios intrusivos en sus TVs, pero también expandió a más países su gran catálogo de canales gratis LG Channels, con más de 175 canales sin costo.

Si bien muchas otras compañías como Samsung, Roku, Vizio, etc. le han entrado al juego de poner anuncios en sus menús de TVs, LG decidió llevarlo al siguiente nivel: Primeramente vemos los nuevos anuncios en su tienda de aplicaciones y, segundo, no se trata de anuncios en imagen estática o en tipo GIF, sino que es un video con audio de más de 15 segundos.

Como se ve a continuación, en el caso de Chris Welch de The Verge, el anuncio ha aparecido en su LG TV que le costó más de $1,500 USD, unos $30,000 MNX. En el pasado, pagar altos precios era sinónimo de «sin anuncios», pero parece que ahora todas las compañías quieren tratar a todos sus usuarios por igual; le dicen no a la discriminación, ¿o no?

LO BUENO: LLEGA LG CHANNELS A MÁS REGIONES

No se había escuchado mucho de LG Channels, la competencia oficial a Samsung TV Plus. A diferencia del servicio de Samsung, que solamente tiene 20 canales gratuitos, el servicio de LG Channels llega con más de 175 canales sin costo adicional.

Ambos servicios funcionan igual: mediante streaming por internet. Si bien son canales que oficialmente se transiten por antenas en el aire, para llegar a más regiones y hacerlo más cómodo se valen del uso del internet.

Entre los canales de LG Channels vemos varios de renombre como: CBSN, NBC News, Bloomberg, Time, USA Today, Just for Laughs, CONtv, Shout! Factory TV, Film Hub, Latido Music, Complex, entre otras. El servicio ya está en México con la mayoría de los canales ofreciendo subtítulos en español, aunque algunos están doblados.

¿Qué opinas de estas dos medidas de LG?

Fuente: The Verge | LG Channels

Deja un comentario