AppGallery de Huawei prácticamente ha duplicado su catálogo de aplicaciones en 1 año

A finales de enero del 2021, AppGallery de Huawei recibió un diseño mejorado. Pero la compañía no solo se ha enfocado en hacer que sus apps luzcan bonitas, sino que ahora han logrado tener casi el doble de apps en tan solo 12 meses.

Para quienes no sabían, AppGallery es la tienda de aplicaciones de Huawei. Actualmente, es la tercera más grande en todo el mundo. Tiene a más de 2.3 millones de desarrolladores registrados, que sería un crecimiento del 77% con respecto al año pasado.

Por si no fuese suficiente, AppGallery cuenta con más de 530 millones de usuarios activos mensuales. Además, la distribución de apps en esta tienda alcanzó los 384.4 mil millones en 2020, casi el doble del año anterior, donde tuvo un poco más de 200 mil millones.

“A finales del 2019, había unos 25 países alrededor del mundo, lo que significaba más de un millón de usuarios AppGallery. Ese número ha crecido a 42 países, y seguimos teniendo fuertes crecimientos en Europa, Latinoamérica, Asia del Pacífico, Este Medio y África.

“No solo se trata de la cantidad, sino que el hecho de que cada vez haya más y más apps integradas con los HMS (Huawei Mobile Services) significa que hay más desarrolladores interesados en que las grandes capacidades de Huawei sean utilizadas para llegar a más usuarios y brindar tanto innovación como mejores experiencias.”

Zhang Zhe, Director de Socios Internacionales y Negocios de Eco-Desarrollo

Hasta el momento, la tienda de Huawei tiene 500% más juegos disponibles que en años anteriores. Además, ha logrado que más de 10,000 apps chinas entren al mercado global, lo que quiere decir que su técnica de apps «Globales + Locales» le ha estado funcionando muy bien a la compañía china.

¿Qué futuro le esperará a la AppGallery y a Huawei?

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario