A inicios de enero te comentamos que LG traería su smartphone enrollable para este año, pero ahora según unos reportes, la compañía ha decidido cancelar el desarrollo de este smartphone futurista junto con otros dos dispositivos innovadores que tenía en mente.

De acuerdo con el reporte de BizChosun, la compañía surcoreana ha detenido el desarrollo de tres proyectos con paneles OLED. Supuestamente, estas pantallas llegarían a smartphones innovadores como el enrollable y otros dos plegables.

Además, estaban siendo desarrollados en colaboración con BOE, la famosa compañía china de pantallas. Dado la súbita cancelación de LG, se dice que también hay otro rumor en el que BOE está analizando la penalización que le quedará a LG por los costos de desarrollo.

Se dice que la razón principal por la que LG estaría cancelando estos proyectos es por su división de móviles sin esperanzas. Recordemos que la marca ha tenido dos años consecutivos con malas ventas. Luego, decidieron lanzar smartphones «innovadores», como el LG Wing, ¡que han tenido ventas para llorar!

Por lo tanto, parece que, aunque LG presentó su smartphone enrollable en el CES 2021, ahora han decidido cancelarlo porque seguramente no hay una visión positiva para este smartphone; aparte de que quién sabe que tan avanzado estaba el proyecto como para ser algo real este año.

Por el momento no se sabe cuánto estaría pidiendo BOE a LG como castigó, pero según un experto en la industria, Samsung cobra unos $10 millones de dólares por cada proyecto de pantallas, así que BOE podría estar pidiendo menos (aunque siguen siendo millones de dólares). Por otro lado, se dice que LG solamente pidió 100,000 unidades, así que no debería afectar demasiado su cancelación.

¿Qué estará pasando con LG?

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo