Estas son algunas de las novedades en Android 12 Developer Preview

Luego de una serie de rumores y de apuestas funciones nuevas, por fin ha llegado la primera versión Developer Preview de Android 12. Ahora sí podemos confirmar las funciones que se ven al utilizar esta versión, que te compartimos ahora mismo.

Una de las más rumoreadas fue la función de una sola mano, y resulta que sí era verdad. Tenemos un tuit que oficialmente lo confirma, aunque solo vemos la configuración para ajustarla.

Afortunadamente, allí mismo nos muestran un pequeño video en el que lamentablemente vemos que la función a una mano de Google es como la de Apple que simplemente ajusta lo de arriba a la parte baja para que podamos usarla. No parece muy útil al final del día.

Por otro lado, tenemos ajustes en el modo Picture-in-picture. Ahora se puede cambiar el tamaño con solo pellizcar y ya no es tan estricto en el lugar en el que lo mantienes, aunque tiene sus fallos aparentemente.

También tendremos un nuevo menú para escoger las apps que podrán usar los controles multimedia. Se pueden administrar desde allí en caso de que queramos desactivar alguna.

Habrá algunas mejoras en las funciones de emergencia, como activar el modo SOS al tocar 5 veces el botón de encendido o llamar al 911 con solo tocar el botón de encendido una vez.

Otra de las mejoras esperadas es posponer a un mejor tiempo las notificaciones. Así que ahora podrás tocar ese botón y escoger una hora en la que quieres que esa notificación reaparezca de nuevo.

Tendremos mejoras para las capturas de pantalla. Por un lado, llegarán las capturas de pantalla con deslizamiento; así podremos capturar largas secciones verticales. Por otro lado, el editor de capturas ahora nos permitirá agregar texto movido y stickers.

Nuevo editor de capturas de pantalla

Por último, se pueden apreciar los diseños que veremos para los temas claros y oscuros, donde esté último se dice que es casi negro, dejando atrás los tradicionales fondos completamente negros.

Todavía no se saben más detalles al respecto, pero puede ser que Android 12 llegue con el sucesor del Pixel 5 para el Q3 o Q4 de este año.

¿Qué cambios te hubieran gustado más para Android 12?

Fuente: GMS Arena

omentarios

Deja un comentario