Oppo A53: Opinión y review completo

Un dispositivo de la gama media cuyo precio oficial de lanzamiento fue de 5,999 pesos, unos 292 dólares aproximadamente, aunque puedes conseguirlo en Amazon desde 4,506 pesos + envío, un precio más razonable.
Aquí te dejamos una lista con los precios de otros países, aunque ten en cuenta que son conversiones basadas en el peso mexicano y el precio real puede variar.

  • 🇦🇷 Q26,570~
  • 🇧🇷 R$1,615~
  • 🇧🇴 $2,070~
  • 🇨🇱 $217,185~
  • 🇨🇴 $1,059,870~
  • 🇵🇪 S/1,059,870~

Diseño

A pesar de tener una batería un poco por encima de sus competidores no es un dispositivo que sea incomodo en la mano, pesa 182 gramos y mide 84 milímetros de grosor. Pocos teléfonos de la gama media integran resistencia al agua ni al polvo, este no cuenta con ello.

En la pantalla veremos el recorte para la cámara frontal en la esquina superior izquierda (que por cierto es de 8 MP (f/2.0), arriba de ella, al centro del dispositivo estará el auricular para llamadas que también es el altavoz secundario, por lo que tendremos sonido estéreo.

La tapa con la que cuenta es de plástico también, aunque notarás un acabado brillante que se asemeja a los acabados en cristal, aquí veremos el arreglo triple de cámaras en un módulo rectangular, también encontramos el lector de huellas en el centro. Además del color Negro lo puedes encontrar en Verde.

Del lado derecho solo veremos el botón de encendido y apagado, mientras que del costado izquierdo encontramos los botones de volumen y la bandeja para nano SIM y Micro SD, que soporta expansión de hasta 256 GB.

En la parte de arriba encontraremos solamente el marco, que por cierto es de plástico, mientras que en el marco inferior veremos un la entrada de audífonos, micrófono y altavoz principal.

El módulo de cámaras sobresale un poco del cuerpo del dispositivo, por lo que puede ser un poco más susceptibles a arañones si lo utilizas sin funda. Dentro del módulo estarán: Principal de 13 MP (f/2.2), Macro de 2 MP (f/2.4) y profundidad de 2 MP (2.4).

Seguridad

La ubicación que han elegido para este terminal es buena, la puedes alcanzar sin mayor problema y no está demasiado cerca de las cámaras, por lo que no te debes preocupar de limpiar las cámaras a cada rato.

El desbloqueo es rápido, pero además, por software te incluye algunas funciones adicionales como:

  • Bloquear aplicaciones con tu huella.
  • Caja fuerte privada: Que la encontrarás manteniendo pulsado en categorías, dentro de la aplicación Mis archivos, ahí podrás almacenar audios, fotos, documentos y otros archivos que consideres que necesitan otro nivel de privacidad.
  • Kids Space: Que desde el inicio puedes configurar el tiempo y las aplicaciones a las que pueden acceder los más pequeños y una vez activada solo podrán salir de este modo con tu huella o con el PIN de desbloqueo.

Además también puedes configurar el reconocimiento facial que es en dos dimensiones y por lo tanto no ofrece una buena seguridad, pero puedes configurarlo para que no reconozca la cara con los ojos cerrados y además podrás habilitar Desbloqueo Automático para que ingrese de forma automática al menú una vez desbloqueado.

Batería y conectividad

Cuenta con una batería que destaca en su gama de 5000 mAh, además se complementa con una carga de 18 W, pero no cuenta con carga reversible, carga inalámbrica, ni NFC.

El estándar de comunicación es 4G aunque OPPO lanzó también una versión en 5G e integra Bluetooth 5.0.

Multimedia

Aquí el fabricante ha apostado por una combinación bastante extraña, tiene una pantalla LCD IPS de 6.5 pulgadas con resolución HD+ (1600×720) es decir una resolución muy baja para el tamaño de pantalla, pero que ofrece una frecuencia de actualización de 90 Hz, es decir, actualizará 90 veces el contenido de la pantalla en un segundo.

En donde principalmente notarás la fluidez de movimiento será al desplazarte entre la interfaz del teléfono aunque si lo prefieres podrás elegir la frecuencia de actualización estándar, que es de 60 Hz para un mayor ahorro de energía, o dejar que el sistema elija cuando es necesario activar 90 Hz para darte una experiencia óptima.

Nos ofrece buenos ángulos de visión, y los brillos máximo y mínimo bastantes buenos, el brillo mínimo será agradable para tu vista, aunque también activar: Modo oscuro, Cuidado de la vista que bloquea la luz azul emitida por la pantalla y que puedes regular su intensidad y programarla para que se active y desactive automáticamente. Además de la función Blanco y Negro que cambia a una escala de grises.

Sonido

El sonido que podrás encontrar es estéreo, por lo que tendrás una buena experiencia multimedia, el sonido es estruendoso sin llegar a distorsionarse, permitiéndote una experiencia bastante envolvente.

Cámara frontal

Se trata de una cámara de 8 megapíxeles y apertura f/2.0 y con enfoque fijo.

Los 8 MP suena como una cifra bastante pequeña para los dispositivos lanzados en la actualidad, pero los píxeles están muy bien representados por lo que obtienes una fotografía con un nivel aceptable. Al tener enfoque fijo, deberás estar a una distancia media del lente para obtener los máximos detalles posibles.

Cuenta con HDR automático, por lo que hará un buen procesamiento en las fotografías a contraluz, dando como resultado una foto con colores reales y luces equilibradas. También logra una buena captura cuando la luz disponible es un poco menor.

Aunque si nos vamos a condiciones más pobres de iluminación no logra captar más luz, como si lo podemos ver en otros terminales, por lo que te queda la opción de ocupar la pantalla como simulador de flash, mejorando así el resultado.

Cámaras traseras

La cámara principal es de 13 megapíxeles con apertura f/2.2, al igual que en la cámara frontal suena a poco la resolución, pero lo que hacen la mayoría de los sensores de alta resolución (48 MP o 64 MP) es agrupar los píxeles para darte al fin de cuentas una foto de 12 u 8 megapíxeles. Así que el resultado en este terminal es bueno en cuanto nitidez.

La cámara principal tomará buenas fotografías a objetos cercanos, a pesar de tener enfoque automático no te deja acercarte tanto, así que, si lo que buscas es acercarte un poco más, tienes la cámara macro que es de 2 MP (f/2.4) pero los resultados en calidad son bastante mejores si haces la fotografía con la cámara principal y después haces un acercamiento o recorte a la imagen.

La cámara principal cuenta con HDR automático, por lo que hará un buen balance entre luces y sombras, compensando el exceso de iluminación. Pero en condiciones más extremas obtienes un fondo quemado porque le da preferencia a tu rostro.

Permite un Zoom digital de 10 aumentos, la foto resultante es de buena calidad, no muy pixelada ni con demasiado ruido.

La cantidad de luz que logra recoger la cámara principal es bastante pobre, aunque puedes usar el flash, que por cierto es bastante potente, para iluminar la escena.

Cuenta con un sensor de profundidad de 2 MP para que puedas tomar fotos de retrato, logrando un enfoque preciso en la mayor parte del cuerpo, incluso en los huecos que se generan, además hace un esfuerzo evidente por enfocar también los objetos con los que interactúes.

Grabación de video

La máxima calidad en la que podrás grabar será en Full HD+, donde llega hasta los 120 FPS y aún en Full HD tienes una buena calidad permitiendo, además, de usar menos espacio de almacenamiento, llegar hasta los 960 FPS.

El enfoque es un apartado que no te dejará decepcionado, lo hace manera rápida y precisa. Además, la grabación en escenas que tengan bastantes contrastes de iluminación las logra captar equilibrando bien luces y sombras.

Llega hasta un acercamiento digital de 6 aumentos, con una estabilización regular y una calidad de imagen aceptable.

Desafortunadamente no cuenta con estabilización digital, por lo que las tomas que requieran un poco de acción no serán buenas

Al igual que en las fotos de noche, en la grabación nos dará un resultado que no sorprende y es que es un sensor que no permite mucha entrada de luz.

Con la cámara frontal también podrás grabar en Full HD y aquí tampoco tienes estabilización y el comportamiento que tiene a contraluz es malo en comparación con el trabajo que logra en la fotografía con este mismo lente.

Software

Viene con Android 10 y tiene su capa de personalización ColorOS en su versión 7.1,

De fábrica podrás encontrar que tiene instaladas aplicaciones como Opera, Office Suite que te permite editar documentos de forma gratuita, eso sí, tiene anuncios incluidos, además tiene OPPO relax, que con el Eslogan Encuentre su paz interior con OPPO Relax, dónde tendrás varios sonidos ambientales para concentrarte y meditar como Costa veraniega, Luz de sol matutina, Campamento nocturno entre otros.

Soloop será otra de las aplicaciones que integra, que es un editor de video muy completo que te permite poner filtros, efectos, letras, transiciones, recortar y unir clips de video además que compartir tus creaciones será muy fácil.
Tiene un Centro de Seguridad en donde puedes encontrar: Permisos de privacidad, protección de pagos, administración de aplicaciones y Revisión de componentes, en dónde hace una verificación completa del hardware para comprobar que todo esté funcionando de manera correcta.

En funciones de personalización solo encontrarás de forma nativa el cambio de fondo de pantalla y fondo de bloqueo, puedes escoger entre un fondo fijo o uno animado.

Entre las funciones adicionales encontramos:

  • Servicios inteligentes: En dónde encuentras Conducción inteligente que se puede activar automáticamente una vez que detecte que se ha conectado al Bluetooth del auto y activará el modo no molestar.
  • Asistente inteligente.
  • Bienestar digital.
  • Clonador de aplicaciones
  • Pantalla dividida

En la sección Herramientas de conveniencia encontraremos funciones como: 

  • Navegación por gestos.
  • Modo de una mano.
  • Barra lateral inteligente en donde destacamos que puedes abrir algunas aplicaciones (mensajes, archivos y calculadora) en ventana flotante y además regular su opacidad para una experiencia multitarea cómoda.
  • Botones de navegación.
  • Gestos y movimientos: dentro de donde estarán las opciones Captura de pantalla con tres dedos, Levantar para activar, contestar llamadas automáticamente al colocar el teléfono sobre la oreja, Cambiar automáticamente a receptor en la oreja que permite cambiar entre altavoz y el auricular dependiendo de la proximidad, Voltear para silenciar llamadas entrantes y además está el apartado Gestos con la pantalla apagada, que nos pareció de lo más interesante de este dispositivo porque puedes dibujar una «V» para encender la linterna, un círculo para abrir la cámara, o control de música dibujas «>» para adelantar, «<« para atrasar, o «||» para pausar o reanudar.

Rendimiento

Este dispositivo integra el procesador Snapdragon 460 fabricado en 11 nanómetros, Octacore, alcanzando un máximo de 1.8 GHz, cuenta con la GPU Adreno 610. Se complementa además con 4 GB de RAM, una memoria que esta medianamente bien administrada, pudiendo mantener un buen desplazamiento entre 5 aplicaciones abiertas, y si quieres mantener más que estas, notarás que las aplicaciones se reinician automáticamente.

El almacenamiento no será de sus puntos más fuertes, si bien los 64 GB con los que cuenta puede parecer una cifra grande, pero para poder instalar libremente varias aplicaciones o juegos pesados tendrías que ocupar una memoria externa, que por cierto soporta hasta 256 GB.

Juegos

El procesador con el que cuenta no está especializado en juegos, prueba de ello es que Call of Duty solo lo deja configurar en calidad gráfica baja y a una tasa de cuadros por segundo media. En Pug Mobile deja configurar en calidad baja a una tasa de cuadros alta o equilibrado a una tasa media, si quieres obtener una experiencia fluida recomendamos una calidad baja. En donde sí notamos bastantes tirones fue al probar Asphalt 9 en la configuración predeterminada. Y finalmente probamos Fornite donde ni siquiera pudimos aterrizar, ya que se congeló el juego al saltar del avión.

El equipo cuenta además con un Game Space en donde encontraras funciones como bloquear el brillo automático, ajustar la resolución para ahorrar energía y un Modo de rendimiento, además de que te permite jugar en HD a una tasa de cuadros alta. En la parte superior del espacio encontraras una pequeña barra de herramientas que te mostrara información como el consumo de CPU y GPU, también encontraras funciones como Grabar la pantalla, rechazar llamadas automáticamente, acceso a Messenger y WhatsApp de una forma rápida.

Tabla de especificaciones.

PantallaLCD IPS
6.5 pulgadas
HD+ (1600×720)
90 Hz
ProcesadorSnapdragon 460
RAM4 GB
LPDDR4x
Capacidad64 GB
Micro SD
Cámaras traserasPrincipal 13 MP (f/2.2),
Macro 2 MP (f/2.4)
Profundidad 2 MP (2.4).
Cámara frontal8 MP (f/2.0)
Batería5000 mAh
18 W
SistemaAndroid 10
ColorOS 7.2
OtrosBluetooth 5.0

¿Qué calificación le darías a este dispositivo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 91

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este dispositivo.

Si cuentas con este equipo déjanos saber tu opinión en los comentarios.

omentarios

    1. Yo soy mucho de jugar y la verdad me a ido bien hasta eso carlos duty al principio no se porque me dejo jugar en graficos altos despues se actualizo en medios asphalt me dejo subir a mayor calidad y no e tenido ni una sola traba muy fluido y la calidad me sorprendió en ese aspecto y el fornite al tener muchas aplicaciones instaladas me cerraba el juego depues le libere memoria lo volvi a instalar y ya puedo jugar sin problemas igual en media y 30fps y no e tenido trabas y pues el genshin e jugado en graficos altos y 60fps sin nada de lag aa y queria recomendar smash legends no exige mucho pero me gusta mucho, pues para ser un procesador de gama baja pienso que esta muy bien optimizado incluso mejor que otros gama media debio ser ala actualizacion 7.2 supongo y de lo demas pues me agrada esta bien no me quejo lo que si me gusto mucho es el sonido estereo pa escuchar musica estoy contento con el equipo hasta ahora 🤣🤗♥️

  1. Lo acabo de adquirir y me parecio estupendo, ya que tengo problemas visuales y las funciones de gesto con la pantalla apagada en de gran ayuda, llevo 3 dias con él y ha rebasado mis espectativas; lo recomiendo.

Deja un comentario